skip to Main Content
Más Verde Para La Plaza Colón: Colocaron 3.500 Metros Cuadrados De Césped En Todos Los Canteros

Más verde para la Plaza Colón: colocaron 3.500 metros cuadrados de césped en todos los canteros

  • Es parte de la recuperación integral del tradicional paseo que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.
  • Será mantenido con un moderno sistema de riego por aspersión automatizado.
  • Se suma a los 40 árboles de gran tamaño colocados la semana pasada.

Como parte de las obras de recuperación integral de la Plaza Colón, la Municipalidad de Córdoba finalizó la colocación de 3.500 m2 de césped que cubren los espacios verdes del tradicional paseo cordobés.

La intervención se desarrolló junto con la colocación de 40 árboles de gran tamaño colocados la semana pasada, entre los que se destacan fresnos blancos, palmeras, tilos, tipas, robles rojos americanos, etc.

Las tareas encaradas por la gestión del intendente Martín Llaryora están a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad e incluyen el reemplazo de todas las baldosas de veredas

Entre las obras realizadas, se destaca la ejecución de un moderno sistema de riego automatizado por aspersión, que permitirá mantener en óptimas condiciones los espacios verdes, incluso en época de escasas o nulas precipitaciones.

En el mismo sentido, ya se colocaron rejas bajas para mejorar la protección de todos los canteros de la plaza.

Nuevos espacios

Además de la recuperación de la Plaza Colón, la gestión del intendente Martín Llaryora definió generar en ella nuevos y modernos espacios, inexistentes hasta el momento, como un canil para perros, un sector fitness y un “Patio de las Infancias” con juegos infantiles de vanguardia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario