skip to Main Content
Más Verde Urbano: En La Isla De Los Patos El Intendente Martín Llaryora Plantó El árbol 50.000 De Su Gestión

Más verde urbano: en la Isla de Los Patos el intendente Martín Llaryora plantó el árbol 50.000 de su gestión

  • Equivale a un aproximado de 2.500 cuadras forestadas en forma completa.
  • Los árboles urbanos son una de las mejores formas de mitigar los efectos del Cambio Climático.

En la Semana del Árbol, el intendente Martín Llaryora plantó un chañar ejemplar en la Isla de los Patos y alcanzó los 50.000 árboles colocados durante su gestión al frente de la Municipalidad de Córdoba. La cifra equivale a un aproximado de 2.500 cuadras forestadas en forma completa.

Las acciones integran el programa Forestando Futuro, implementado a través de la Dirección de Espacio Verdes desde el año 2020.

Es una iniciativa a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, cuyo objetivo es incrementar y recuperar el arbolado junto a otras especies vegetales ubicadas en plazas, bulevares, avenidas y las veredas de los barrios.

Luego de la plantación resulta fundamental el cuidado que el vecino haga del árbol para su desarrollo. Por ese motivo se realiza a la par una campaña de concientización puerta a puerta, a través de becarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, voluntarios de compromiso social y jóvenes comprometidos con el ambiente.

La reforestación es una de las mejores formas de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global. Además los árboles urbanos oxigenan la ciudad y, distribuidos estratégicamente, pueden bajar la temperatura del aire entre 2º y 8º C. Por su parte, los ejemplares maduros también regulan el flujo y mejoran la calidad del agua.

Los árboles proporcionan asimismo hábitat y alimento a plantas y animales, aumentando la biodiversidad. Incluso pasar tiempo cerca de los arboles mejora la salud física y mental de las personas, entre muchas otras ventajas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario