skip to Main Content
Mejora La Circulación Peatonal Con El Nuevo Hormigonado En La Plaza De Las Américas

Mejora la circulación peatonal con el nuevo hormigonado en la Plaza de las Américas

  • Se está creando un camino de 170 metros que bordea por fuera este sector.
  • A estos trabajos luego se le sumarán las bicisendas que serán emplazadas en el nuevo Parque de las Américas.
  • Las plazoletas ya están siendo intervenidas como parte del proyecto.

Los trabajos en Plaza de las Américas avanzan en varios puntos. Hace algunos días, comenzaron los trabajos en las plazoletas, mientras que recientemente inició el hormigonado de 170 metros de vereda.

Este camino bordea la Plaza de las Américas sobre calle Vélez Sarsfield. Esto comprende desde el ingreso a la sede del INTI hasta Av. Vélez Sarsfield al 1700 aproximadamente, donde se une con el tramo de vereda existente.

Está ubicada del lado este frente a la plaza. Se trata de 170 metros lineales de hormigón peinado que, manteniendo la imagen de la vereda existente, facilitará el tránsito peatonal en este sector clave de circulación en la ciudad.

Por otra parte, las bicisendas que serán construidas en el próximo Parque de las Américas, aceitarán el tránsito en bicicleta, ya que conectarán las calles Richardson, Av. Vélez Sarsfield, Av. Ambrosio Olmos, la Plaza de las Américas y sus plazoletas circundantes, por los lados sur, norte y oeste.

El proyecto del Parque de las Américas incluye a la histórica Plaza de las Américas más cuatro plazoletas (de la Biodiversidad, de las Esculturas, de los Murales y de la Comida Sana y Sustentable) y cuenta con un especial foco puesto en la cuestión ambiental.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario