skip to Main Content
Menos Brecha, Más Comunidad: Más De 240 Cordobeses Finalizaron Su Formación En Herramientas Digitales

Menos Brecha, Más Comunidad: más de 240 cordobeses finalizaron su formación en herramientas digitales

Ya son más de 240 los emprendedores cordobeses que finalizaron y recibieron sus certificados por su participación en los programas formativos de “Herramientas digitales para impulsar tu negocio”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para fortalecer los emprendimientos de nuestra ciudad.

Estas formaciones fueron organizadas conjuntamente por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a través de CorLab, en conjunto con el Club de Emprendedores; el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep) de la Secretaría General y la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación.

Los cursos fueron brindados en dos modalidades: formación presencial en Parques Educativos, formación virtual a través de la plataforma de capacitación del INFOSSEP y formación presencial en el Club de Emprendedores en el marco del ciclo “Usina Emprendedora”. Esta multiplicidad de formatos, hizo posible llegar a una gran cantidad de emprendedores de toda la ciudad y ofrecerles una formación completa y práctica en las principales herramientas digitales enfocadas en ventas: Google Mi negocio, WhatsApp Business y Mercado Pago.

Más y mejores oportunidades para emprendedores cordobeses

La entrega de certificados se realizó en la sede del Club de Emprendedores (ubicado en Caseros 356) y contó con la presencia de autoridades municipales: Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; Luciano Crisafulli, director General de Innovación y Emprendimiento; Eugenia Rotondi, directora de los Parques Educativos y Candelaria Simon, directora General de Concursos Laborales, Capacitación y Contenido.

Durante el acto de entrega, la secretaria Alejandra Torres manifestó: “Hoy el mundo está atravesado por un desarrollo tecnológico muy importante, y para que los emprendedores sigan creciendo y sumando accesibilidad a sus propuestas, creemos que es fundamental acompañarlos a través de la capacitación en el uso de estas herramientas digitales”.

Menos brecha, más comunidad

El programa “Menos brecha, más comunidad” es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que busca posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa también cuenta con alianzas estratégicas con diferentes instituciones: Konecta Argentina, AiphaG, Fundación DALAT, Universidad Tecnológica Nacional y Academia 3E.

“Menos brecha, más comunidad” es llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. A la fecha, ya se implementaron 8 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) a través del Instituto de Formación y Selección de Formadores Públicos (INFOSSEP); y presencial en los distintos Parques Educativos de nuestra ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario