skip to Main Content
Mercado Sud: Hormigonan La Esquina Del Bulevar Illia Con Pasaje Sívori

Mercado Sud: hormigonan la esquina del bulevar Illia con pasaje Sívori

  • Las obras ejecutadas en la esquina se finalizarán mañana.
  • Las mismas tareas se realizarán en la intersección con el pasaje Carlos Morel.

Con el objetivo de avanzar en las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud, la Municipalidad de Córdoba desarrolla tareas de repavimentación del Bv. Arturo Illia, frente al paseo de compras.

En la jornada se ejecutó el hormigonado de las bocacalles del pasaje Sívori, que continuarán y finalizarán mañana.

Consiste en 10 centímetros de un hormigón de limpieza utilizados como base y otros 18 centímetros de un hormigón estructural H30.

Las mismas tareas se desarrollarán en la bocacalle del pasaje Carlos Morel.

En esta etapa de obra del Mercado Sud se modifica la pendiente y los niveles de la calzada para comunicar el cantero central con el mercado a través de un pasaje.

Renuevan el Mercado Sud

La gestión del intendente Martín Llaryora presenta un 80% de avance en las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud.

En los alrededores del edificio casi centenario se renovó el viejo y deteriorado solado. Las nuevas veredas están constituidas de baldosa granítica con sendas podotáctiles para brindar accesibilidad.

El tradicional paseo de compras posee un nuevo ingreso, donde se lucirá una plaza con vegetación que dará continuidad a la vereda, anteriormente interrumpida por el estacionamiento. Las instalaciones cuentan con mobiliario urbano y gran avance en la instalación de columnas peatonales con iluminación LED.

Las áreas peatonales de encuentro contarán con 55 luminarias LED tipo farolas montadas sobre columnas metálicas.

Actualmente se ejecuta la tercera y última etapa de la obra, que consiste en la nivelación de la calzada norte del Bv. Arturo Illia con las veredas y el cantero central, generando la continuidad de los solados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario