skip to Main Content
Mes De Las Infancias: Se Entregan Bolsitas Lúdicas Para La Promoción De Derechos

Mes de las Infancias: se entregan bolsitas lúdicas para la promoción de derechos

  • Se distribuyen a niños de entre 3 y 6 años a través de comedores y merenderos.
  • Forman parte del programa “Infancias Primero”.

En el marco del “Mes de las Infancias” la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, dio inicio al programa “Infancias Primero”, mediante el cual se realiza la entrega, a través de comedores y merenderos, de bolsitas lúdicas con actividades de promoción de derechos.

El objetivo del programa es crear oportunidades de promoción de derechos y que impliquen un acceso y comprensión de los mismos por parte de niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad.

También está destinado a acompañar a las familias y entorno social a cargo de sus cuidados.

Las bolsitas contienen cuadernillos orientados a reforzar la información sobre el Covid-19, modos de prevención y cuidado; un pequeño cuento llamado “Coronavirus”; juegos para construir y colorear; hojas para pintar mandalas y materiales para jugar como crayones, papel glasé, pinceles, témperas, cinta de papel, globos de colores, palitos de brochette y plasticola.

Además, consta de un cuadernillo para las personas que acompañan la crianza de las infancias en cuarentena.

Todo el material ha sido producido por equipos técnicos especializados en infancias y las bolsas del programa fueron confeccionadas por la cooperativa “Cociendo Rebeldias”, en el marco del fortalecimiento a la economía popular.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario