Agosto Mes de las Infancias

Te invitamos a compartir el mes de las Infancias con el fin de visibilizar los derechos de los niños y niñas apostando día a día a construir una comunidad que las y los contenga.

Infancias Primero
Dispositivo de promoción de Derechos para la primera infancia.
La pandemia afecta a nuestra vida cotidiana y es entre los 3 y los 6 años una etapa crucial para el desarrollo socioemocional, por ello entendemos que debemos prestar atención al impacto que 149 días de aislamiento producen en nuestras Infancias. Por ello te proponemos usar el tiempo y el espacio familiar para conectarnos con el mundo infantil. Necesitamos que nuestras niñas y niños puedan ponerle rostro y voz al Coronavirus, aquello que no podemos ver ni sentir produce miedo y a veces paraliza. Jugar recrearse, participar y ser escuchados son Derechos. Desde el estado queremos acompañar a quienes tienen la difícil tarea de contener a nuestras Infancias.

Vos Primero
Propuesta virtual para socializar las visiones del mundo de las Infancias en base al derecho a participar.
Se trata de distintas intervenciones virtuales como Podcast y entrevistas donde niños y niñas de entre 6 y 12 años participan activamente fortaleciendo la imaginación y acercando su mirada sobre el contexto actual y sobre sus derechos. La palabra permite expresar aquello que desean y también lo que temen.

Convocatoria creativa

Para el diseño, creación y realización de murales que serán proyectados en paredes de distintos barrios se la ciudad y luego se plasmaran en instituciones educativas.
Se trata de una convocatoria a niñas y niños de 7 a 12 años a participar de la presentación de un dibujo, una pintura, una cancion y-o una piesía en donde puedan contarnos:
1- El momento del reencuentro: ¿Cómo será ese momento? ¿Con quienes te reecnontrarás? ¿Cómo serán los juegos ahora? ¿Cómo será estudiar y hacer la tarea?
2- La ciudad y el cuidado de todas y todos ¿Cómo imaginan una ciudad que los proteja? ¿Qué cambiará en las calles? ¿Cómo sería un espacio de la ciudad destinado a las infancias?
¿Como participar?
Enviarla lo hecho parqueseducativosmunicba@gmail.com y educacion.innovamos@gmail.com

Festival Cultural
Junto a la Subsecretaria de Cultura vamos a tener una jornada virtual de espectáculos locales para divertirnos, cantar y bailar.

¿Me escuchas?
Via Zoom escucharemos lo que 20 niños y niñas tienen para contarnos sobre cómo están atravesando este tiempo de cuarentena y cómo se imaginan el futuro.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar