skip to Main Content
Mes De Las Infancias En La Municipalidad De Córdoba

Mes de las infancias en la Municipalidad de Córdoba

  • Por el Día de las Infancias, habrá actividades para los niños y las niñas durante todo agosto.
  • El domingo, Piñón Fijo llega a los CPC con una transmisión online.

Para celebrar el Día de las Infancias, que se celebra el tercer domingo de agosto en todo el país, la Municipalidad de Córdoba programó para todo el mes una serie de actividades para los niños y las niñas de la ciudad.

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia y la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación desarrollarán distintas acciones con el objetivo de visibilizar los derechos de los niños y las niñas para construir una comunidad que las y los contenga.

En ese marco, a través del programa “Infancias Primero”, se entregarán bolsitas lúdicas a niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Las bolsitas contienen cuadernillos orientados a reforzar la información sobre el Covid-19, modos de prevención y cuidado; un pequeño cuento llamado “Coronavirus”; juegos para construir y colorear; hojas para pintar mandalas y materiales para jugar como crayones, papel glasé, pinceles, témperas, cinta de papel, globos de colores, palitos de brochette y plasticola.

Además, consta de un cuadernillo para las personas que acompañan la crianza de las infancias en cuarentena.

– Sábados 15, 22 y 29: Charlas con la psicóloga Soledad Graglia: “El impacto de las nuevas rutinas en las infancias”.

– Domingo 16, de 16 a 18.30 hs: Festival Cultural de las Infancias. Jornada virtual de espectáculos locales para divertirnos, cantar y bailar. Transmisión en vivo por redes sociales de la Municipalidad de Córdoba.

– Martes 18: Cuentos animados y podcasts para compartir que serán subidos en redes sociales.

– Del lunes 17 de agosto al 21 de septiembre: Convocatoria a niñas y niños para la realización de diseños y creaciones artísticas.

En el marco del Mes de las Infancias, se invita a niños y niñas de 7 a 12 años, a participar, a través del creación y realización de dibujos, pinturas, canciones y/ o poemas, vinculados con sus experiencias, expectativas y deseos, con la idea de escuchar, ver y disfrutar de sus mensajes para la construcción de una ciudad donde ustedes, nuestros niños y nuestras niñas, sean protagonistas.

Las producciones serán publicadas y visibilizadas en distintos formatos virtuales por redes, canales y/o web de la Municipalidad de Córdoba. También en proyección luminosa en paredes de la ciudad y, cuando finalice el distanciamiento social, en instituciones educativas municipales a través de instancias de creación colectiva.

Las creaciones deberán entregarse en formato digital a la dirección: parqueseducativosmunicba@gmail.com y en educación.innovamos@gmail.com.

Piñón Fijo llega a los CPC

Por otra parte, debido a las medidas sanitarias de distanciamiento social impuestas por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Participación Ciudadana invita a los niños y las niñas a festejar su día con la iniciativa “Piñón Fijo llega a los CPC”.

El próximo domingo 16, a las 11 hs, a través de la plataforma de Youtube de la Secretaria de Participación Ciudadana, Piñón realizará una transmisión en vivo que permitirá que cada familia, desde una computadora, el celular, la Tablet o el televisor pueda compartir un lindo momento sin necesidad de salir del hogar.

También desde los CPC se impulsa el concurso “Pinta tu Barrio”, invitando a participar a niños y niñas menores de 12 años a enviar un dibujo del lugar o lugares que más les gustan de su barrio: la plaza, la escuela, el club, el centro vecinal, entre muchos otros.

Los dibujos podrán ser realizados con cualquier material o técnica (pintura, lápiz, collage, etc.) sobre una hoja o cartulina blanca. Luego deberán ser enviado por foto a cada CPC a través de un formulario on line, hasta el 30 de agosto de 2020.

Los participantes se deberán inscribir en el formulario del CPC que le corresponde, según su domicilio de residencia. Los dibujos serán publicados en las páginas de Facebook de los CPC y en otras redes sociales.

El 31 de agosto, entre todos los participantes se realizará un sorteo de premios para jugar, aprender y divertirse: bicicletas, juegos didácticos, libros, pelotas, y muchos más.

El formulario de inscripción puede llenarse desde la página de Facebook de cada CPC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario