skip to Main Content
Mes De Las Personas Mayores: La Municipalidad Entregará 5.000 Kits De Entrenamiento

Mes de las Personas Mayores: La Municipalidad entregará 5.000 kits de entrenamiento

  • Serán repartidos en los Centros de Día y otras instituciones municipales.
  • El kit consta de un morral que contiene actividades de entrenamiento mental y físico, botella de hidratación, banda elástica y toalla de mano.

En el mes de las personas mayores, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Mayores acciones”. Se trata de una propuesta de entrenamiento cognitivo y movimiento corporal, con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de la población de los Centros de Día municipales y de otras instituciones del municipio donde residan o participen personas mayores.

En dicho marco, el intendente Martín Llaryora ofició el acto de entrega de 5.000 equipos de entrenamiento vía zoom a dichas instituciones, con la participación de las personas mayores que allí residen.

«Esta pandemia ha sido un tremendo desafío para toda la humanidad y, por supuesto, para nosotros también. Este morral con actividades es una oportunidad para que ustedes puedan hacer en estos tiempos tan difíciles. Usen todos los elementos de protección, cuídense y tengan mucha esperanza que ya falta poco», expresó Llaryora.

«Este es un programa que nos permite, desde el municipio, estar presente en el acompañamiento a uno los sectores más afectados por la pandemia, que son nuestras personas mayores», dijo la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero.

El equipo consta de un morral confeccionado por Cooperativas de la Economía Popular, el cual contiene un manual de actividades de entrenamiento mental y físico, así como recomendaciones y datos útiles. Incorpora una botella de hidratación, una banda elástica y una toalla de mano.

Por la pandemia de covid-19, la Municipalidad a través de la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias, implementaron en los Centros de Día viandas, entregas mensuales de módulos de alimentos, acompañamiento a las familias, seguimiento personalizado de las personas mayores en situación de calle, entre otras.

A la fecha se llevan entregados más de 7.000 módulos alimentarios, que contienen desde el alimentos seco hasta huevos, frutas, verduras, quesos y pastas.

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, propulsó la iniciativa para considerar a octubre como el mes de las personas mayores.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario