skip to Main Content
Municipio Y Provincia Limpian El Canal Maestro Sur

Municipio y Provincia limpian el Canal Maestro Sur

En el marco del mantenimiento de arroyos y canales de la ciudad de Córdoba, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) junto a la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia, se encuentran trabajando en la recuperación del Canal Maestro Sur, en la zona del Tropezón y sus proximidades.

En el sector noroeste de la ciudad, las aguas estaban estancadas debido a la gran cantidad de basura acumulada, motivo por el cual equipos desmalezadores retiraron la vegetación que se encontraba a ambas orillas del Canal.

Luego, maquinaria del Municipio y la Provincia coordinaron esfuerzos para la limpieza del afluente, donde se extrajeron 3.600 toneladas de residuos y barro.

La extracción de basura permitirá no solo la correcta escorrentía de los líquidos, sino además que el Canal Maestro Sur recupere su función primordial como gran desagüe pluvial de la ciudad, evitando anegaciones en los barrios en época estival de lluvias.

La titular del ente, Victoria Flores, supervisó las tareas y expresó: “Limpiar canales no solamente evita inundaciones, sino que además permite la circulación de agua, evitando así el estancamiento y la posibilidad de ser foco infeccioso, la propagación del dengue y otras enfermedades. Limpiar la ciudad es nuestra tarea, mantenerla limpia, tarea de todas y todos”.

En una siguiente etapa continuará la limpieza aguas abajo hasta la Av. Santa Ana.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top