skip to Main Content
Música, Gastronomía Y Teatro En La Agenda Cultural Y Recreativa Para Este «Finde Largo» En La Ciudad

Música, gastronomía y teatro en la Agenda Cultural y Recreativa para este «Finde largo» en la Ciudad

  • Entre las actividades destacadas se podrá disfrutar de “Córdoba con sabor – Edición melodías culinarias”, la Noche del Mercado Norte, actividades por el mes de la Música y una variedad de obras teatrales.

Con una agenda completa, la Municipalidad de Córdoba ofrece numerosas propuestas gastronómicas, musicales, teatrales, y demás actividades para recrearse este “Finde largo”, desde hoy viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

En su mayoría, las entradas son gratuitas y para otras el costo es mínimo. En algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar. La programación es abierta al público general y para todas las edades.

Durante todo el fin de semana largo se llevará a cabo una nueva edición “Córdoba con Sabor – Edición melodías culinarias” que propone degustar lo mejor de la gastronomía cordobesa, combinada con actividades gratuitas, shows musicales y cocina en vivo. Es una iniciativa que invita a homenajear a la música en su mes especial, organizado por la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

Toda la programación de “Córdoba con Sabor” se puede conocer ingresando a este enlace.

Se sumará a este ciclo gastronómico, hoy viernes 19 a partir de las 19 hs, el evento “La noche del Mercado Norte” como una jornada especial con múltiples actividades gratuitas para toda la familia donde las compras, la gastronomía y la música serán las protagonistas. La grilla completa se puede conocer aquí.

En el marco por el Mes de la Música se realizarán diversas propuestas al aire libre como las Intervenciones Urbanas en diferentes puntos de la ciudad, conciertos en escuelas y centros culturales, y un “Picnic musical” en el Jardín Botánico este sábado 20 a las 18 hs, actividad que se suspende por lluvia.

Además se destaca el Primer Foro Nacional de Música que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón Argentina, de 9 a 19 hs. Comprenderá mesas de debate y ponencias junto a representantes de todos los sectores del ecosistema musical: músicos, gestores, funcionarios, productores y ciudadanía en general, a fin de repensar políticas culturales de la música en todos sus aspectos.

Las personas interesadas pueden consultar a través del mail: forobienalcordoba@gmail.com o ingresando a la agenda cultural y recreativa municipal.

Otra propuesta se enmarca en el ciclo “Teatro y Participación” organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro. Se trata de funciones teatrales que se realizarán a partir de las 18 hs, en estos CPC: Empalme, Monseñor Pablo Cabrera, Centro América y Argüello.

Por otra parte, habrá una Gran Kermés del Apoyo Escolar de la UNC en el Parque Educativo Este mañana 20 de noviembre y una obra de Teatro en Parque Educativo Sur el día domingo 21.

Continúan a su vez: funciones en el Cineclub Municipal y espectáculos en el Centro Cultural La Piojera, visitas en el Cementerio San Jerónimo, paseos en el Parque Sarmiento, Títeres con burbujas en los barrios y las Ferias en el Paseo de las Artes. También se pueden visitar las muestras de arte “Rima en Blanco” en el Cabildo de la Ciudad y en el Jardín Botánico.

Todas las actividades anteriormente detalladas, y muchas más, se encuentran disponibles en esta programación: AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA 19,20,21 y 22

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario