skip to Main Content
Niñas Y Niños Dibujarán El Cielo De Córdoba Con Barriletes De Colores

Niñas y niños dibujarán el cielo de Córdoba con barriletes de colores

  • En el mes de las infancias la Municipalidad apuesta a una acción al aire libre que anima la imaginación y al juego, para que juntos “Dibujemos el Cielo”.

Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia llevará adelante actividades y talleres vinculados a la construcción de barriletes y juegos, en distintos barrios de la ciudad donde los equipos técnicos de las oficinas de infancias vienen trabajando la promoción de derechos.

El programa “Dibujemos el Cielo” es una invitación a soñar, a mirar para arriba buscando desatar la imaginación y la acción creativa.

Jugar es un derecho que les permite a las infancias ser espontáneos, aprender haciendo, experimentar y estimular emociones. Es por eso que este año, desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, propone actividades al aire libre que inviten a niñas y niños de toda la ciudad a reflexionar, imaginar y jugar con cosas simples como papeles, varillas, hilos, pelotas, telas y también con barriletes.

Esta iniciativa busca promover un espacio de libertad e imaginación, un espacio para encontrarnos y celebrar en conexión con la naturaleza y compartiendo con pares.

Asimismo, se compartirá un tutorial por las redes sociales para el armado de barriletes para que cada niño, niña o familia pueda armar, con los elementos que tenga, un cometa que recorrerá el cielo. El mismo se podrá disfrutar por instagram @psocialmunicba, facebook @PolíticasSocialesMuniCba y Twitter @dsocialcordoba.

El cierre de las acciones del mes será el último fin de semana de agosto, el sábado 28 y domingo 29, donde la Municipalidad invita a remontar barriletes en cinco plazas y parques de la ciudad.

Niñas y niños dibujarán el cielo de Córdoba con barriletes de colores (7)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario