skip to Main Content
Nuevo Asfalto Para Las Avenidas Colón Y Emilio Olmos

Nuevo asfalto para las avenidas Colón y Emilio Olmos

  • La Municipalidad de Córdoba inició las obras que se extenderán entre la calle Sucre y la Av. Maipú, uniendo así ese tramo de Colón con la recientemente recuperada Av. Emilio Olmos.

La Municipalidad de Córdoba avanza con las obras de recuperación de la calzada de la Av. Colón y la Av. Emilio Olmos en la traza que atraviesa el centro de la ciudad, mejorando la conexión vehicular con importantes arterias del sector en dirección hacia el barrio General Paz.

Esta nueva etapa de la intervención comprende el segmento ubicado entre calle Sucre y la Av. Maipú, uniéndose al tramo previamente reparado que llega al Bv. Guzmán.

Las tareas inician con el frezado para remover los tramos deteriorados de la antigua calzada para continuar posteriormente con el asfaltado de dicho tramo.

Sumada a la intervención ya finalizada en Av. Emilio Olmos, representa 1.200 metros lineales recuperados en uno de los sectores con mayor tránsito vehicular de la ciudad, que se encontraba altamente deteriorado producto de antiguos bacheos puntuales e intervenciones de mantenimiento de servicios domiciliarios, que con el tiempo produjeron una superficie irregular.

La rehabilitación de ambas avenidas mejorará la circulación desde el oeste de la ciudad hacia la zona centro y la conexión con importantes arterias como la Av. General Paz, la Av. Maipú, Bv. Guzmán y la continuación hacia el sector este de la ciudad por barrio General Paz.

A través del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba invierte $605 millones para la ejecución de obras tendientes a la recuperación de los tramos deteriorados en las principales arterias de la ciudad.

A tan solo cuatro meses de implementación del segundo plan, el municipio rehabilitó 21 kilómetros sobre 31 calles ubicadas en barrios del área central:  Alberdi, General Paz, Centro, Güemes, Observatorio, Paso de los Andes, Nueva Córdoba, General Pueyrredón, Cofico y Alta Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario