skip to Main Content
Nuevo Hospital Provincial Del Noroeste

Nuevo Hospital provincial del Noroeste

  • Se realizó el llamado a licitación para la construcción del nosocomio, que estará ubicado en barrio Policial anexo

    El Gobernador Juan Schiaretti, el Ministro Cardozo y el viceintendente Daniel Passerini presentaron en el Centro Cívico las imágenes y prestaciones que tendrá el futuro Hospital Provincial del Noroeste, que brindará asistencia a más de 193 mil cordobeses y cordobesas de esa zona de la ciudad.

    En la presentación el ministro Cardozo afirmó: “El acceso a la salud no se declama, se lleva adelante con planificación y hechos concretos, así lo viene haciendo nuestro gobierno provincial con la construcción y ampliación de hospitales en toda la provincia y la incorporación de aparatología mediante la inversión más grande en la historia de Córdoba.”

    A su turno, el viceintendente Daniel Passerini aseguró: “Estar aquí dándole inicio a esta obra pone en evidencia que cuando Juan Schiaretti y Martin Llaryora dicen que están comprometidos con la comunidad y la salud pública lo pueden demostrar con hechos. Hoy la zona noroeste de la ciudad tienen una inversión histórica en salud.

    La inversión en el Hospital Provincial del Noroeste será de $1.040.727.660, estará construido sobre un terreno municipal de 12 mil metros cuadrados, tendrá 6 mil mts2 cubiertos y 760 mts2 semi cubiertos, contará con 13 consultorios externos de todas las especialidades, laboratorio, diagnóstico por imágenes y aparatología digital. Además contará con área de internación, sala de UTI y de UCI.

    El gobernador Juan Schiaretti afirmó: “Es una inmensa alegría anunciar la construcción de este hospital que marca claramente que para este gobierno provincial y para el actual gobierno municipal la salud es un derecho humano fundamental. Donde hay una necesidad de salud debe estar el Estado garantizando un derecho, por eso hacemos este hospital mancomunadamente”.

    Participaron del evento legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales, y vecinos de barrio Policial Anexo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario