skip to Main Content
Se Realiza Un Nuevo Trekking Urbano Cultural Por La Costanera

Se realiza un nuevo Trekking Urbano Cultural por la Costanera

  • Será este sábado 16 de octubre.
  • La propuesta es gratuita, y convoca a los vecinos para realizar actividad física y conocer más sobre el río Suquía y su entorno.
  • Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, las caminatas tienen un recorrido de cuatro kilómetros y dos horas y media de duración.

Mañana sábado, a partir de las 18 horas, el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural por la costanera del río Suquía.

La iniciativa, destinada a vecinos y turistas, consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la renovada Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros.

La actividad, que continuará un sábado por mes, es gratuita, de dos horas y media de duración y tendrá como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.

DETALLES DEL RECORRIDO

Junto a personal de la Unidad Ejecutora Costanera y de la subsecretaría de Deporte y Recreación, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento.

Luego se dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural.

Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal «Arte de Nuestra Gente».

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para los vecinos y turistas, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también nos da la posibilidad de conocer un poco más sobre nuestra historia y redescubrir un espacio de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado. Hoy nuestra Costanera es un lugar limpio, lleno de arte y de propuestas para las familias”, expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad y la recuperación de la Costanera.

CÓMO PARTICIPAR

El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 18 horas y finalizará a las 20.30 en el mismo lugar. Para participar pueden inscribirse en el siguiente formulario.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Ejecutora Costanera, y en esta oportunidad, con el acompañamiento de la Universidad Provincial de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario