skip to Main Content
Nuevos Delineadores Viales En El Centro De La Ciudad

Nuevos delineadores viales en el centro de la ciudad

  • Se colocaron 230 nuevos delineadores viales en las principales arterias céntricas de la ciudad.

Estas obras del Área Central forman parte del proyecto de recuperación y mantenimiento del casco céntrico y a la mejora de la seguridad vial a través de infraestructura y obras necesarias en zonas de alto tránsito. Estos trabajos que tienen como base la seguridad vial en gran escala se lleva adelante desde la Secretaría de desarrollo Metropolitano y se está implementando bajo un plan integral de acciones con turnos de tramos nocturnos para evitar obstruir la circulación diurna del centro.

Lo delineadores viales, confeccionados con TPU, material que recupera su estado original si son embestidos, y bandas reflexivas para aumentar su visibilidad. Son una herramienta útil para la correcta demarcación de carriles y el ordenamiento del tránsito vehicular para prevenir accidentes. Es por ello, que los delineadores deben considerarse como guías y no como advertencia de peligro.

Se realizó el reemplazo de aquellos que se encontraban en mal estado y se colocaron para completar en zonas necesarias.

“Queremos potenciar la seguridad vial no sólo a través de obras, sino también concientizando en esta materia, porque no es la misma Córdoba de hace 20 años y tenemos que adaptarnos a la nueva movilidad para beneficio de toda la ciudadanía», indicó Gabriel Bermúdez, Secretario de Desarrollo Metropolitano

Esta iniciativa continuará conjuntamente con la demarcación de calzada céntrica que se viene realizando desde el mes de septiembre y finalizada esta etapa se avanzará por los barrios General Paz y Nueva Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario