skip to Main Content
Obras Cloacales Mejorarán La Conducción De Líquidos Y Evitarán Desbordes En La Zona Del Mercado Norte

Obras cloacales mejorarán la conducción de líquidos y evitarán desbordes en la zona del Mercado Norte

  • El aliviador cloacal se ejecuta sobre 539 metros lineales de las calles 12 de Octubre y Rincón.
  • El intendente Martín Llaryora recorrió la obra que beneficiará a la zona centro de la ciudad.

En el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Municipalidad de Córdoba desarrolla una nueva obra que permitirá la optimización del servicio en cañerías que se encuentran en el sector norte del centro capitalino y que transitan paralelas a las calles Rincón, Rivera Indarte, San Martín, Rivadavia, Alvear y Bv. Guzmán.

Entre los lugares beneficiados se encuentra el Mercado Norte, el cual posee una alta demanda por higienización que incrementa el caudal sobre la red. Por lo tanto, se trata de un aliviador necesario que ampliará la capacidad de transporte e incrementará la vida útil de la red en la zona circunscrita la cual, además, sirve a una gran cantidad de residentes.

La obra tiene su inicio en la esquina de Rivera Indarte y 12 de Octubre, por esta última hacia su continuación por calle Rincón, uniéndose al Colector Cloacal ubicado sobre Bv. Guzmán entre los puentes Alvear y Maipú.

Este aliviador totaliza 539 metros lineales de cañerías de 315 milímetros de diámetro, y la construcción de nueve bocas de registro.

Este aliviador va a solucionar los típicos desbordes cloacales que había en el sector del Mercado Norte, una zona que va creciendo comercialmente, lo que va a permitir a su vez un mejor servicio para más emprendimientos y desarrollos locales”, expresó el intendente Martín Llaryora.

Los trabajos ejecutados revisten una mayor complejidad a la habitual por las características del terreno y la profundidad a la que se asientan los ductos.

A través del Plan de Aliviadores Cloacales, la Municipalidad de Córdoba invierte $470 millones para eficientizar el servicio del sistema y evitar desbordes en la vía pública. A la fecha son 32 los concretados y 11 más se encuentran en ejecución.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario