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Olimpíadas De Informática: Distinguen A Alumnos De Escuelas Municipales

Olimpíadas de informática: Distinguen a alumnos de escuelas municipales

  • Estudiantes de las escuelas Dr. Alfredo Orgaz y Brigadier San Martín recibieron el reconocimiento municipal acompañados de personal de las escuelas, sus familias y  autoridades educativas municipales.

Los estudiantes recibieron un reconocimiento y presente enviado por el intendente Martín Llaryora y el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, por su participación en las Olimpíadas de Informática Provincial y Nacional.

El Director de Gestión Lic. Luis Franchi sostuvo, “en el contexto de la pandemia, desde la Secretaría de Educación se ha invitado a las escuelas a sumarse voluntariamente a estas y otras iniciativas, con la intención de dar continuidad y potenciar los procesos de aprendizaje, como así también a la participación que año tras años las escuelas municipales vienen teniendo en este sentido”.

Las Olimpíadas de Informática tienen la finalidad de potenciar la producción de conocimientos científicos y tecnológicos integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir. En ellas, estudiantes participan en una prueba en la que deben dar respuesta a una situación problemática poniendo en juego conocimientos, capacidades y habilidades para una utilización efectiva, eficaz y pertinente del recurso de la informática y la comunicación.

Los alumnos reconocidos fueron Giuliano Salvador Spadaforay, Agustina Audrito y Juan Bautista Sili, de la escuela Brigadier San Martín de barrio José Hernández; y Daira Martínez Sosa, Ludmila Victoria Beas y Morena Yamile Argüello, de la escuela Dr. Alfredo Orgaz de barrio San Jorge II.

Además participaron de las Olimpíadas los alumnos Agustín Tiziano Godoy Pinto, Alan Rodrigo Ippoliti y Alma Pérez de la escuela Presidente Dr. Arturo Illia, de barrio José Ignacio Díaz Tercera Sección.

Para alcanzar estos desarrollos no es necesario contar con la última tecnología en recursos informáticos, pero sí requiere poner en juego capacidades lingüísticas y comunicativas, a partir del desarrollo del pensamiento lógico-matemático, analítico y sistémico, para lograr la transferencia y la difusión del conocimiento científico-tecnológico

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