skip to Main Content
Para Disfrutar La Ciudad, La Agenda Cultural Y Recreativa Invita Este «Finde» Con Esperadas Propuestas

Para disfrutar la ciudad, la Agenda Cultural y Recreativa invita este «Finde» con esperadas propuestas

  • La Noche de los Museos y la Maratón 42 k, el Festival Santo Noise, obras de teatro, kermeses, espectáculos, muestras de artes visuales y “Navidad Circular”, son las actividades que se realizan a partir de hoy y se extienden hasta el domingo 5 de diciembre.

La Agenda Cultural y Recreativa municipal despliega una esperada programación abierta a la comunidad y para todas las edades, en este primer “Finde” de diciembre.

Para la mayoría de las actividades, la entrada es gratuita y para otras el costo es mínimo. En algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar.

Hoy viernes 3 de diciembre desde las 18.30 h, se llevará a cabo el evento “Navidad Circular” en la Súpermanzana de calle Caseros y en la Plaza de la Intendencia, para promover la economía circular a través de un plan canje de materiales reciclables por arbolitos de navidad de cartón reciclado y adornos plásticos. A su finalización, se encenderá un árbol de Navidad de casi 10 metros de altura que fue realizado con productos de la recolección diferenciada de los Centros Verdes del COyS, los Ecopuntos, y el programa Ecoaliados. Habrá shows en vivo.

El ciclo “Teatro y Participación” es otra de las propuestas para esta tarde, que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro. Son espectáculos para todo público, en esta oportunidad serán en CPC Chalet San Felipe, Argüello y Pueyrredón.

“La Noche de los Museos” también se podrá disfrutar hoy viernes a partir de las 21 y hasta las 01 h del día sábado. Organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba, se despliegan más de 30 las actividades gratuitas que incluyen muestras, intervenciones, visitas interactivas, obras teatrales, espectáculos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más. En formato presencial y virtual. La programación completa y más información acerca del evento, se puede conocer ingresando en este link.

Por su parte, el sábado 4, se llevará a cabo la Gran kermés del apoyo escolar de la UNC en el Parque Educativo Sur y Sureste a partir de las 12:30 h. Se trata de una jornada con espectáculos, actividades, juegos, talleres para toda la familia.

Además, hasta el día sábado se podrá participar de la 12ª edición del Festival “Santo Noise”, un espacio consagrado para el arte sonoro y la experimentación electrónica local, regional e internacional. La Subsecretaría de Cultura municipal invita con entrada gratuita y capacidad limitada a asistir al Museo Genaro Pérez desde las 19 h. Otra opción, es seguir el evento a través de Facebook e Instagram: @santonoise.

El domingo es el turno de una de las maratones más grandes del año: Maratón CBA 42 Km “Recorré Córdoba” que comenzará a las 7 de la mañana. Como parte de la iniciativa deportiva, también se suman propuestas artísticas que acompañarán a los participantes y a los espectadores.

Cabe destacar, que continúan aquellas actividades que los espacios municipales ofrecen cada fin de semana: funciones en el Cineclub, las visitas en el Cementerio San Jerónimo, los paseos en el Parque Sarmiento y las Ferias en el Paseo de las Artes. Asimismo se pueden visitar las muestras de arte “Rima en Blanco” en el Cabildo de la Ciudad y en el Jardín Botánico, y la exposición colectiva recientemente inaugurada “Forma y color” en el Centro Cultural Casona Municipal.

Para todas las propuestas que se detallaron anteriormente, se puede conocer más información en el siguiente archivo: AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA 3,4 Y 5

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario