skip to Main Content
“Parada Ciudad De Córdoba”: La Plaza De La Intendencia Se Llena De Básquetbol

“Parada ciudad de Córdoba”: la Plaza de la Intendencia se llena de básquetbol

  • Tendrá lugar este sábado 12 de marzo en la Plaza de la Intendencia, entre las 14 y las 18.30 y participarán los equipos: Barrio Parque, Independiente de Oliva, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa Maria, Atenas e Instituto entre otros clubes de Córdoba y del interior del país.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba tiene todo armado para que este fin de semana, las vecinas y los vecinos, puedan disfrutar de un evento de básquet 3×3 que se realizará en la Plaza de la Intendencia.

El evento, que en esta oportunidad recibe el nombre de “Parada ciudad de Córdoba”, es organizado por la Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Básquetbol y se realiza en distintos puntos del país.

La “Parada ciudad de Córdoba” tendrá lugar este sábado 12 de marzo en la Plaza de la Intendencia, entre las 14 y las 18.30 y participarán los siguientes equipos: Barrio Parque, Independiente de Oliva, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa Maria, Atenas e Instituto entre otros clubes de Córdoba y del interior del país.

La Municipalidad de Córdoba, que apoya estas iniciativas poniendo a la actividad deportiva al servicio de los capitalinos, ya sea para practicarlo o para disfrutarlo desde una tribuna, colabora para este evento con la logística de la organización.

La cita para el sábado es una linda oportunidad para disfrutar de esta creciente actividad basquetbolística. El circuito de Paradas comenzó el pasado 5 de marzo en Viedma (Río Negro), sigue este fin de semana en Córdoba y continuará en Mar del Plata (19 de marzo), Santiago del Estero (26 de marzo), sede a definir (2 de abril), Corrientes (9 de abril) y sede a definir (23 de abril).

En cada Parada clasifican equipos a la fase final que se disputará el 23 de abril, con sede a confirmar. El campeón de la gran final participará de un certamen internacional organizado por la FIBA.

Hasta el momento, Ameghino, Obras y Gimnasia de Rosario, son los equipos clasificados a la gran final del torneo que coronará al campeón de la temporada.
La Liga 3×3 es para mayores de 20 años, y podrá ser cualquier jugador que represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado.

¿Qué es el básquet 3×3?

Es una incipiente modalidad del baloncesto que comenzó a tener mucha difusión y práctica en nuestro país y fue incorporado como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, que por la pandemia del Covid-19, se realizaron en la capital nipona entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

En la primera edición del 3×3 olímpico, Argentina no se clasificó por estar muy atrás en el ranking. Figuraba en el puesto 57, lejos de la posición 40 que habilitaba a las selecciones a jugar el preolímpico.

El primer campeón olímpico de esta disciplina fue Letonia, que le ganó 21-18 a ROC (Rusia), mientras que el bronce fue para el combinado de Serbia (venció 21-10 a Bélgica).
En mujeres, la selección de Estados Unidos (oro) venció 18-15 a ROC (plata) y China derrotó 16-14 a Francia y se llevó la medalla de plata.

El básquet 3×3 se juega en un sólo campo (15 metros de ancho por 11 de largo) de la cancha normal y en una sola canasta. Participan tres jugadores por equipo, con un suplente cada uno y gana el que primero llegue a los 21 puntos o más en 10 minutos. En caso de empate, se jugará un tiempo extra donde ganará el primer equipo en anotar dos puntos.

A diferencia del básquet tradicional, en el 3×3 no hay salto inicial, sino que la salida (como en el fútbol) se realiza a cara o cruz con el lanzamiento de una moneda.

La posesión dura 12 segundos y cada anotación vale un punto, mientras que encestar desde más lejos de la línea de triple, suma dos unidades.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario