skip to Main Content
Parque De La Biodiversidad: Avanza La Obra Del Nuevo Corredor Ambiental Sobre Calle Rondeau

Parque de la Biodiversidad: avanza la obra del nuevo corredor ambiental sobre calle Rondeau

  • La readecuación del ingreso que vinculará el ecosistema del Parque Sarmiento con el de la Biodiversidad ya está en marcha.

Este nuevo espacio será un corredor ambiental que seguirá la traza de la calle Rondeau entre la Av. Poeta Lugones y Av. Sabattini, flamantes arbustivas y plantas nativas, mobiliario urbano, bicisendas y una peatonal que ganará espacio sobre la calle.

También se completarán las tareas con nuevas veredas, desagüe pluvial, solados de ingreso, garitas para guardias de seguridad, cubiertas en oficinas existentes e impermeabilización. Se refuncionalizarán baños y el sector de atención al público, preparando el lugar para una mejor estadía de los visitantes.

Al respecto, Enzo Cravero, el titular del Ente Municipal BioCórdoba, a cargo del proyecto, dio precisiones: “Habrá un recorrido que nos contará cómo se ha ido transformando el exzoológico en el parque de la Biodiversidad. Vamos a contar este proceso de lo que atrasaba el viejo zoológico a todo lo que nos brinda un parque de la biodiversidad, con situaciones de educación ambiental para permitir vincularnos como especie con el resto de las especies en el ambiente”, aseguró.

Las obras previstas para el nuevo parque tienen una inversión de 1000 millones de pesos y se generarán nuevos hogares para dichos animales bajo estándares internacionales de bienestar, buscando dejar atrás la realidad de encierro y exposición anterior. También se establecerán nuevos corredores ecológicos en los alrededores, alejando el tránsito vehicular y promoviendo la vida silvestre en el corazón de la ciudad de Córdoba.

Además, Cravero remarcó la intención de reconfigurar la relación con los animales de la zona: “El Parque de la Biodiversidad es una construcción que generamos a partir de modificaciones en el vínculo con los animales, que no son productos de exhibición”, apuntó el funcionario.

Así, la Municipalidad de Córdoba ejecuta la primera etapa de las numerosas obras previstas para la conversión del ex Zoológico en un Parque de la Biodiversidad, un espacio que fue concebido para la exhibición animal y que progresivamente se transforma en una institución que los protege y genera el ambiente necesario para asegurar su bienestar.

A mediados de 2020, el intendente Martín Llaryora tomó la decisión política de ponerle fin a 30 años de concesión privada del ex Zoo, delegando nuevamente su función y cuidado de los animales a la Municipalidad de Córdoba. Luego, Luego, el jefe comunal crea el ente BioCórdoba que se encuentra a cargo de la materialización de las obras que priorizan el confort, la protección y conservación de la biodiversidad que allí reside.

El ente BioCórdoba también tiene a su cargo el Parque Sarmiento, la Reserva Natural General San Martín y el predio de Sanidad Animal y Centro de Control de Reproducción de Mascotas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario