skip to Main Content
Parque Las Heras: Sobre Los Antiguos Piletones Se Construye Una Pista De Skate De 668 Metros Cuadrados

Parque Las Heras: sobre los antiguos piletones se construye una pista de skate de 668 metros cuadrados

  •  También se incluirá una cancha circular multiuso de 28 metros de diámetro.
  • En estos espacios abandonados el Municipio inició la construcción con hormigón visto.

La Municipalidad de Córdoba utiliza maquinaria pesada para construir una nueva pista de skate.

Se emplazará en el espacio donde se encontraba uno de los antiguos piletones que durante años permaneció enrejado e inutilizado, detrás de la ex casona de deporte del Parque Las Heras.

Estará orientada a los que se inicien en la práctica del deporte y los más pequeños.

De esta manera la nueva pista se complementará con otras dirigidas a los más avanzados, como las ubicadas en el Parque del Kempes.

Tendrá 668 metros cuadrados de superficie y estará conformada por hormigón visto.

Al lado, y sobre la otra pileta abandonada, se incluirá una cancha redonda multiuso de 28 metros de diámetro y gradas. Será similar a la que se construye en la plaza 12 de Octubre de Villa El Libertador.

Las obras del parque al 67%

Por otra parte, presentan gran avance los trabajos de restauración de la glorieta y del subsuelo, recientemente descubierto durante la obra y en el que se montará un centro de interpretación.

“En este lugar los cordobeses se encontrarán con la historia del parque, para que lo recuerden, descubran cómo era y tengan la posibilidad de ver cómo respetamos el proyecto original, sumando ahora un espacio cultural”, destacó durante el recorrido de obra Daniel Rey, Secretario de Desarrollo Urbano del municipio.

Al ser el Parque Las Heras-Elisa un monumento histórico nacional, todos los trabajos están coordinados con la Comisión Nacional de Monumentos, De Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Para unir el parque con Suquía, el municipio realiza un intenso movimiento de tierra para construir gradas que permitirán el desplazamiento de las personas hacia el río. Terminados los minuciosos estudios hidrológicos para la fundación, muy pronto comenzará la construcción de las escaleras.

A su vez, el puente peatonal anunciado junto al Gobierno Provincial conectará el parque con la zona de la vieja plaza Austria, sobre Costanera Sur.

También tienen un elevado desarrollo los numerosos senderos internos y externos, complementados con zonas de explanadas. En esos trabajos se utilizan adoquines articulados con sendas podotáctiles y carpetas de hormigón peinado.

El parque tendrá nueve accesos, el principal se ubicará en el sector del puente Centenario. Su enrejado limitará el acceso hasta un determinado horario.

La parquización alcanzará 22.000 m² y está iniciada en algunos espacios donde se culminaron las obras, permitiendo la colocación de champas de césped. En el lugar se plantarán 1.000 árboles y más de 14.000 arbustivas de distinto tipo.

El riego será por aspersión y se alimentará por captura de agua de napas, sin necesidad de utilizar la proveniente de red.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario