skip to Main Content
Parque Sarmiento: Caminata Guiada Gratuita Para Conocer Parte De Su Historia

Parque Sarmiento: caminata guiada gratuita para conocer parte de su historia

  • La actividad será este sábado 10 de setiembre a partir de las 10.30 horas.
  • Durante el recorrido se conocerán rincones icónicos del Parque.
  • La visita es gratuita, pero requiere inscripción previa en el siguiente link.
  • El punto de encuentro y partida será el monumento al “Dante”.

Dentro del marco del programa Eduparque llevado a cabo por el Ente Municipal BioCórdoba, la Municipalidad de Córdoba invita a la ciudadanía y a los turistas que visitan nuestra ciudad a participar de una visita guiada gratuita «Parque Sarmiento: un lugar de mil historias».

El paseo que se realizará el sábado 10, a partir de las 10.30 horas desde el Monumento al “Dante” es un lindo plan para disfrutar de las mañanas cálidas de setiembre y una buena oportunidad para realizar una caminata conociendo diversos rincones y la historia del pulmón verde más grande que tenemos dentro de la ciudad y a muy pocas cuadras del centro.

Se recorrerán lugares representativos y se compartirán con los presentes pormenores sobre su historia y algunos secretos que encierra el lugar. Durante la caminata, y a través de fotografías antiguas y de manera ilustrativa, los asistentes tendrán la posibilidad de apreciar el antes y el después del Parque.

La visita contempla el paso por diferentes lugares icónicos como el mirador de la bajada Pucará, uno de los mejores y más amplios balcones naturales de la ciudad.

A través de una vista superior, se conocerá la cueva del oso, uno de los lugares que más curiosidad genera a los visitantes y se hablará sobre su leyenda.

A su vez, los visitantes podrán conocer la restaurada Choza Congoleña, ubicada en el extremo sudeste del parque, a metros del monumento a Dante Alighieri y el rosedal Jardín Florido. También visitarán el ex zoológico, donde se hablará sobre su transformación a Parque de la Biodiversidad.

Se visitará la destacada escultura de “La leona del parque”, cuyo espacio ingreso fue embellecido, y se le colocó un nuevo sistema de riego sostenible y una plantación de 700 arbustivas, entre las que se destacan geranios, clivias, agapantus y buxus, en consonancia con el estilo diseñado por Carlos Thays.

También estará presente dentro de la vuelta propuesta, la isla Crisol, reconociéndose las esculturas de Gelasio Alberto Barral, quien dejó una enorme huella de sus obras sobre animales en nuestro Parque.

Es importante que todas las personas que asistan lleven agua, calzado y ropa cómoda apropiada para la actividad.

La propuesta es abierta a todo público y totalmente gratuita. Para participar es necesario inscribirse previamente y completar el siguiente formulario, o hacerlo ingresando en las redes sociales del ente Municipal BioCórdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario