skip to Main Content
Parque Sarmiento: Restauran Uno De Los Puentes De Acceso A La Isla Crisol Y Lo Pintan Con Los Colores Originales

Parque Sarmiento: Restauran uno de los puentes de acceso a la Isla Crisol y lo pintan con los colores originales

  • La intervención forma parte del plan integral de recuperación que lleva adelante el ente municipal BioCórdoba.
  • Al mismo tiempo, continúan los trabajos de asfaltado de calles, forestación de espacios verdes y reparación de las ciclovías, entre otras.

Como parte del plan integral de recuperación del Parque Sarmiento, el ente municipal BioCórdoba puso en valor y pintó con sus colores originales el puente que permite el acceso a la Isla Crisol desde la calle Gobernador Julio Argentino Roca.

“La idea es devolverle al Parque Sarmiento sus colores originales, aquellos que pensó y nos regaló el arquitecto Carlos Thays hace 110 años. En el caso de este puente se trata del color piedra París”, explicó Julio Tejeda, director del ente BioCórdoba.

Al mismo tiempo, se desarrollan múltiples tareas tendientes a recuperar amplios sectores que se encontraban deprimidos o abandonados.

Entre ellas, se destacan las mejoras de los espacios verdes del parque, a través de la de forestación con nueva plantas y la colocación de más plantines y césped.

También avanzan los trabajos sobre la ciclovía, un espacio muy valorado por quienes asisten para practicar deportes. Las tareas consisten en la demarcación de toda la traza y la restauración de los tramos dañados.

En paralelo, la Dirección de Obras Viales ejecuta la rehabilitación de pavimento con asfalto en las zonas afectadas por pliegues y baches. Las tareas se extenderán por la Av. Poeta Lugones, Amado J. Roldán, gobernador Julio Argentino Roca, República de Chile, entre otras.

“Estas son obras que buscan devolverle al Parque Sarmiento todo lo que perdió en los últimos años, sus colores, sus plantas, sus lugares y su historia”, concluyó Tejeda.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario