skip to Main Content
Parquizaron La Plaza Italia Con Más De 2.000 Plantas

Parquizaron la Plaza Italia con más de 2.000 plantas

  • Además se realizó una limpieza integral de las estructuras.

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, parquizó la Plaza Italia con más de 2.000 especies de flora, en el marco del plan de revalorización de plazas.

En pleno centro de la ciudad, entre las calles Marcelo T. de Alvear, 27 de Abril y Ayacucho, se colocaron nuevos especímenes de baja altura, cubresuelos y plantas rastreras, con la intención de no romper la visual de los taludes y cantos de piedra.

En la icónica plaza triangular se plantaron 1.200 hemerocallis de flor naranja y amarilla, comúnmente conocidas como lirio de San Juan, 600 vinca variegata, 200 bulbines, 200 ophiopogum y 200 festucas, que le darán un aspecto renovado en plena primavera. Además, se plantaron 480 plantines de alyssum maritimum de flor blanca en los canteros sobre la peatonal de Ayacucho.

Entre otras tareas, se repusieron ocho cazuelas vacías sobre la Cañada con jacarandás. A su vez, se realizó una limpieza integral de pircas y muros de piedra, terrazas, escalinatas, pisos y tableros eléctricos.

La Plaza Italia, diseñada por el arquitecto cordobés Miguel Ángel Roca, cuenta con 4.174 metros cuadrados, y fue inaugurada en 1982. Originalmente homenajeaba a las aguas de Córdoba, pero luego cambiaría su nombre por Plaza de los Inmigrantes para finalmente denominarse Plaza Italia.

Parquizaron la Plaza Italia con más de 2.000 plantas (1)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario