skip to Main Content
Participación Municipal En Eventos Internacionales Sobre Experiencias De Desarrollo Profesional Docente

Participación municipal en eventos internacionales sobre experiencias de Desarrollo Profesional Docente

  • Se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires con participantes de distintos países de Iberoamérica.

En línea con los procesos de profesionalización y mejora continua docente, la Municipalidad de Córdoba, a través del secretario de Educación Horacio Ferreyra, participó de un encuentro en la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, donde asistieron profesionales de Argentina, Perú, México, y Chile.

¿Cómo garantizamos la profesionalización de la carrera docente desde el inicio hasta el final?¿Cómo deberían pensarse las propuestas de desarrollo en la carrera docente?, fueron algunas de las consignas que guiaron el intercambio de experiencias.

En la oportunidad Ferreyra comentó los lineamientos del Plan Educativo 2023, vinculadas con el desarrollo profesional de los docentes en las escuelas municipales. “Valoramos esta instancia de diálogo internacional para poder ampliar la mirada y aprender de los que tienen más experiencias en la materia”, destacó.

El municipio también participó del 1° Congreso sobre Experiencias Internacionales de Desarrollo Profesional Docente, que se realizó en alianza junto a la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente y la Organización de los Estados Iberoamericanos, con representantes de Chile, Perú y México, como así también de la Ciudad de Buenos Aires.

“Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, tenemos que modernizar nuestro sistema, para poder emprender las transformaciones que requiere actualmente el sistema educativo, a los fines de potenciar la labor docente y de esta manera mejorar la propuesta educativa”, enfatizó Ferreyra durante su participación en la que explicó las mejoras en las prácticas docente, directivas y de supervisión, concursos de ascenso para cargo directivos y de supervisión. “Debemos construir una mirada más amplia del desarrollo profesional docente, no solo pensarlo desde las capacitación”, aclaró.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario