skip to Main Content
Pasión Y Sustentabilidad: Los Premios De La Copa Clásicos De La Ciudad De Córdoba Están Hechos Con Residuos Reciclados

Pasión y sustentabilidad: los premios de la Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba están hechos con residuos reciclados

Los planteles de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing recibirán galardones elaborados a partir de materiales que llegan hasta el Centro de Transferencia de Residuos y los Centros Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

Puntales de madera de obra, tornillos y latones se convirtieron en trofeos.

Con tapitas de gaseosa se confeccionaron medallas para los jugadores.

La Copa Clásicos de la ciudad de Córdoba organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta con características que la convierten en una iniciativa inédita.

Entre ellos se destaca el carácter inclusivo del torneo, ya que es la primera vez que los cuatro clubes compiten en un mismo torneo con sus equipos femeninos y masculinos; además de la participación de ambas parcialidades en cada encuentro.

La sustentabilidad estará presente en el evento que reunirá a los cuatro equipos más grandes del fútbol local, ya que tanto los trofeos como las medallas fueron confeccionados a partir de materiales reciclados por vecinos y que fueron acopiados y procesados en el Centro de Transferencia de Residuos y los Centros Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

La artista local Inés Rozze utilizó rezagos industriales, como tornillos, latones y puntales de madera de obra para confeccionar los trofeos que recibirán los equipos participantes.

Están compuestos por una base de confeccionada con madera y caños que se encuentra unida a una pelota de fútbol hecha con retazos de latón extraído de tapas de tachos de 200 litros y chapa de 0.09 mm. En su extremo contiene una cinta de chapa pulida de 4 mm de espesor.

Los trofeos miden 1.5 metros de alto en el caso del primer premio y 1.20 para el segundo lugar.

«La obra busca devolver el brillo a una materia prima oxidada, para que los elementos de la escultura se conformen como la unidad del fútbol cordobés”, describió Rozze.

Además, la Pyme local Ecolif utilizó tapitas de gaseosa para confeccionar medallas que serán entregadas a los jugadores de todos los planteles.

“Están hechas con plástico 100 % reciclado que obtenemos de los Centros Verdes de la Municipalidad de Córdoba. Usamos entre 8 y 10 tapitas para elaborar cada medalla”, explica Iñaki Gorostidi, socio del emprendimiento que funciona en barrio Pueyrredón.

En este caso, la iniciativa replica la técnica utilizada para la premiación de los atletas que en diciembre pasado participaron de la “Maratón Cba42 K, Recorré Córdoba”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario