skip to Main Content
Pasó Décadas Tapado Por Tierra, Su Recuperación Lo Transformará En Un Espacio Cultural

Pasó décadas tapado por tierra, su recuperación lo transformará en un espacio cultural

  • El subsuelo de la glorieta del Parque Las Heras-Elisa se incorporará definitivamente a este espacio verde y podrá ser visitada por los vecinos.

En el marco de las múltiples obras para la recuperación y puesta en valor del Parque Las Heras-Elisa, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante tareas tendientes a rescatar la tradicional glorieta y su subsuelo.

Este espacio, de 16 metros de diámetro, fue “redescubierto” como parte de los trabajos que la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta en este espacio verde de barrio Alta Córdoba.

La glorieta funcionaba en el pasado como teatrino, mientras que el subsuelo hacía las veces de depósito de utilería del teatrino y elementos de mantenimiento del mismo parque.

A partir de la intervención del municipio capitalino, los trabajos a desarrollar son la limpieza general del espacio, para luego pasar a la etapa de recuperación completa del lugar, lo cual incluye restaurar las paredes originales y renovar el sistema de iluminación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja junto a la Secretaría de Cultura para redefinir el lugar y así ponerlo nuevamente en funcionamiento.

El paso siguiente será establecer el destino específico de este lugar, aunque ya se ha definido que será un espacio cultural.

La glorieta, por su parte, está siendo restaurada como parte de las obras que se ejecutan en el parque. Será recuperada y se conectará por senderos con otros hitos del espacio verde.

Estos trabajos buscan revitalizar el Parque Las Heras-Elisa para devolverle al espacio su esplendor y a los vecinos su uso y disfrute.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario