skip to Main Content
Passerini: «El Teatro Comedia Tuvo 13 Años En Guardia De Cenizas»

Passerini: «El Teatro Comedia tuvo 13 años en guardia de cenizas»

  • A 15 años del incendio que lo destruyó por completo, la Municipalidad de Córdoba ejecuta obras para su recuperación.
  • A fin de año culminará la obra civil y en 2023 estará abierto al público. «Será con todos los estándares de seguridad y accesibilidad para los artistas y espectadores», afirmó el viceintendente.

A 15 años del incendio que destruyó el teatro Comedia, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, recorrió el avance de obra de este espacio de la cultura que la ciudad está recuperando.

“Lamentablemente, este ícono del abandono de nuestra Córdoba tuvo la guardia de cenizas más larga del mundo, fueron 13 años donde el gobierno de turno de aquel entonces y los que lo sucedieron se llenaron la boca de promesas y no hicieron nada. Esta gestión está cumpliendo el compromiso asumido por el intendente Martín Llaryora de recuperar este espacio de la cultura que es de todos los cordobeses”, expresó Passerini.

El viceintendente aseguró que el teatro cumplirá “con los estándares más altos de seguridad y accesibilidad para espectadores y artistas, para que sea un modelo que podamos mostrar al país”.

“Queremos llegar a fin de año con la obra civil finalizada, luego vendrá la etapa de equipamiento: butacas, escenario, telón, cortinado, sonido e iluminación”, agregó Passerini.

Entre las obras que presentan un importante avance, se encuentra la nueva infraestructura para camarines, pasarelas técnicas del edificio, en la platea y las gradas.

Las múltiples tareas de renovación incluyen el cerramiento de durlok, la colocación de venecitas en diferentes sectores del edificio y las instalaciones eléctricas, sanitarias y de cloacas.

Cabe destacar que está finalizada la colocación del nuevo sistema contra incendios, equipado con importantes bombas de agua y cuyas pruebas hidráulicas ya fueron concretadas.

A su vez, continúan los trabajos de cerramiento sobre la fachada de la sala de ensayos en la planta alta y se realizaron importantes intervenciones con los aires acondicionados en gran parte del teatro.

Hubo tareas de solado para la terminación de las escaleras de los camarines y la construcción de gradas donde a posterior se colocarán las butacas.

Luego, se realizarán los ajustes necesarios en relación con la instalación de las butacas, la telonería y los equipos de sonido e iluminación que serán de última generación.

Actualmente, se destaca la renovación total del techo del edificio y se comenzará a trabajar en la remediación estructural de la losa del hall de ingreso que incluye un cielorraso de venecitas.

Es importante mencionar que varios elementos mantendrán su aspecto original, es decir, el cascarón de los muros históricos ubicados en los laterales, como también en columnas y vigas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario