skip to Main Content
Passerini: «La Educación Municipal Tiene Hoy Una Inversión Histórica En Infraestructura Escolar Y Nuevas Tecnologías» 

Passerini: «La educación municipal tiene hoy una inversión histórica en infraestructura escolar y nuevas tecnologías» 

  • El viceintendente, Daniel Passerini, inauguró el aula 32 de un total de 51 que se tiene proyectado construir la actual gestión.
  • Passerini reconoció el compromiso de las docentes en la formación de los niños y aseguró que con la incorporación de esta nueva sala los alumnos tendrán más tiempo en la escuela, con mayor cantidad de horas de aprendizaje en inglés, programación, lengua, matemáticas, artes y ciencias.
  • Además, se construyó una amplia galería que unirá la nueva sala con la parte más antigua de la institución.

El viceintendente Municipal, Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra, inauguró el aula número 32 en la escuela Oscar Soto López de barrio Los Sauces, cuyo monto total de inversión fue de $ 9.605.867,05.

En la oportunidad, Passerini se dirigió a la comunidad educativa y destacó: «Esta escuela tiene 38 años, fue creada inmediatamente después de la recuperación de la democracia, en la intendencia de Ramón Bautista Mestre. Hoy estamos llevando adelante la segunda inversión más importante desde entonces en el sistema educativo».

«Y no es sólo poner ladrillos, un techo y agrandar una escuela, sino transformar el sistema educativo, con la enseñanza de robótica, inglés y programación. Y eso es posible por la enorme voluntad del capital humano: docentes, alumnos y familias».

Y añadió: «El intendente Llaryora, desde que asumió, planteó un desafío con el plan Piensa y el programa Alas, y también tomó la decisión de construir espacios para que los niños puedan incorporar herramientas y lugares que la escuela anhelaba. Y aquí estamos cumpliendo con ese pedido que es un salto de calidad en la educación del que estamos orgullosos».

A la nueva sala, equipada con mobiliarios y tecnología de vanguardia, se sumó una galería de 31 metros cuadrados, que une la antigua construcción con la nueva, renovando de esta forma la escuela para los más de 400 alumnos que asisten al establecimiento.

En la institución también se ejecutaron obras de refacción como la readecuación eléctrica, se repararon juegos y mobiliarios existentes, a la vez que se sumó la colocación de piso calcáreo a la galería.

Con la suma de este nuevo espacio, los alumnos de la escuela Oscar Soto López contarán con mayor carga horaria, recibiendo educación y vinculación con las nuevas tecnologías a través de la robótica, programación e inglés, potenciando al máximo el desarrollo de sus capacidades.

Al respecto el secretario de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: «Sabemos que la escuela y la comunidad merecen tener mayores oportunidades y nosotros somos aves de paso, vamos haciendo cosas para los niños y niñas porque ellos tienen el derecho a aprender. Esa es nuestra tarea, el compromiso que nos pidió el intendente Llaryora y que vamos llevando a cabo”, y agregó “Esta es una escuela PIEnsA, que tiene muchas ganas de enseñar y aprender. Lo más importante es que adentro de la esta nueva aula empiecen a pasar cosas interesantes, donde cada niña, niño aprenda más educación digital, programación, robótica, arte, inglés, más ciencia, donde puedan explorar, descubrir, indagar y crear”.

La escuela fundada el 17 de marzo de 1984 recibe a estudiantes de los barrios Los Sauces, Avellaneda, San Javier, Ampliación Ferreyra, Betania y Cooperativa 20 de junio, entre otros, con una oferta educativa que abarca Nivel Inicial con Sala de 5 años, Nivel Primario y Modalidad de Jóvenes y Adultos.

El establecimiento es parte del Programa PIEnsA, a través del cual se refuerzan los aprendizajes en ciencias, tecnologías, y comunicación.

Carmela Viale, directora, expresó su alegría por las reformas que posibilitan avances para los niños que concurren a la institución «Estamos de celebración por este hito en la vida de nuestra escuela, y las posibilidades que nos genera esta nueva aula que nos ha construido esta gestión. Estas son las cosas que quedan para siempre para nuestra comunidad. Por eso, les agradecemos a la Municipalidad, porque posibilita que nuestros alumnos tengan mejores perspectivas de vida».

A su vez, Gabriela Rivero, mamá de cuatro alumnas que asisten a la escuela manifestó con alegría «Quiero agradecer por esta nueva aula que hacía mucho tiempo que lo estábamos esperando. La enseñanza de esta escuela es excelente y la contención que ofrecen es maravillosa tanto para los padres como para los niños. Esta nueva sala es una oportunidad para que nuestros niños sean pensantes. Como padres, buscamos un buen futuro para nuestros niños y ustedes pensaron en eso».

La escuela Oscar Soto López garantiza el acceso a la educación formal, así como una enseñanza con aprendizajes significativos, fortaleciendo el trabajo en red con las familias y las organizaciones de la comunidad en la formación en valores de sus estudiantes.

Además, fue construyendo a lo largo de los años una estrategia organizativa y curricular particular adecuada a los diferentes ritmos de aprendizaje y a la diversidad de intereses y características de cada estudiante. Este modelo de enseñanza ha otorgado resultados positivos en las y los estudiantes, apreciándose un significativo avance en la adquisición de la lecto-escritura y el desarrollo del pensamiento matemàtico.

Es importante destacar la creación de la Biblioteca Escolar, con la que se estableció un sistema de préstamos de libros para docentes y estudiantes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario