skip to Main Content
Passerini Recorrió El Avance De Las Obras Del Parque Las Heras

Passerini recorrió el avance de las obras del Parque Las Heras

  • En poco tiempo, Córdoba podrá mostrar un nuevo pulmón verde que será orgullo de la ciudad, dejando atrás años de abandono de un lugar que el Estado nunca debió olvidar.

Pronto la ciudad sumará un nuevo pulmón verde de calidad que será un orgullo de todos los vecinos. El parque Las Heras – Elisa se convertirá en un atractivo para los vecinos y una invitación para que las familias disfruten de su verde, sus juegos y una hermosa bajada al río.

Los más jóvenes no lo conocen porque sus padres difícilmente hayan elegido este lugar para disfrutar un fin de semana.

Años de abandono y sin inversiones del Estado, este pulmón verde mostraba lo que nadie quiere ver de la ciudad: Un lugar abandonado y deprimido, usado muchas veces como escondite por quienes viven de lo ajeno.

Una situación tan triste tenía el parque Las Heras que los vecinos lo habían olvidado. Pasar por el sector era hacerlo rápido y, si era posible, había que evitarlo por su peligrosidad. La oscuridad de la noche y el desamparo que este espacio mostraba de día generó que los vecinos no lo tuvieran en cuenta.

Su uso sólo era aprovechado por los feriantes los fines de semana, quienes tampoco tenían gran suerte en sus ventas, pues llegar hasta el lugar para los vecinos era una verdadera odisea.

Todo esto está cambiando y el parque Las Heras será motivo de orgullo de la ciudad que se sumará bajadas parquizadas al río y una nueva plaza Austria.

Hoy el viceintendente, Daniel Passerini, recorrió la obra. junto a los secretarios Daniel Rey y Miguel Siciliano. El parque tendrá un mirador en la bajada al río, una cancha multiuso, una pista de skate en los antiguos piletones, un puente peatonal de 80 metros y una fuente con las esculturas originales.

También se está recuperando la glorieta y su subsuelo, sector que funcionó como depósito un tiempo, luego perdió su utilidad y que ahora se reconvertirá en un espacio cultural.

Además, se enrejará todo el perímetro, que tendrá accesos con portones y la parquización abarca 22.000 m², lo que comprende la plantación de unos 1000 árboles y más de 14.000 arbustivas.

El parque estará conectado integralmente con senderos, habrá juegos infantiles y una rambla gastronómica en la plaza Austria, la primera de la ciudad, para potenciar además la actividad económica con camiones de food truck.

Por último, como parte de un trabajo mancomunado con el gobierno provincial, se está construyendo un nuevo parque lineal de 6000 metros de longitud entre la Isla de los Patos y el puente Leticia, que pasa por el parque.

Allí habrá nuevas ciclovías, se renovará la luminaria con luces LED y se construirán estaciones deportivas y ciclopostas que con estaciones solares.

Con una inversión superior a los 1500 millones de pesos, el parque Las Heras, la plaza Austria y el nuevo puente peatonal le darán vida a todo este sector que será orgullo de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario