skip to Main Content
Passerini Recorrió El Avance De Las Obras En Las Escuelas Y Jardines Municipales

Passerini recorrió el avance de las obras en las escuelas y jardines municipales

  • El viceintendente visitó la escuela municipal Antonio Paredes y el jardín García Elorrio.
  • A través del programa “Construir Futuro” se ejecutan trabajos de mantenimiento, reparación y pintura en 76 escuelas municipales.
  • La inversión en concepto de reparaciones es de 236 millones de pesos.

El viceintendente Daniel Passerini recorrió las obras de mantenimiento, reparación y pintura de escuelas y jardines municipales que lleva adelante el Municipio, en el marco del programa “Construir Futuro”.

Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2023 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

Los trabajos consisten en la revisión de sanitarios e instalaciones cloacales, desagotes de cámara séptica, red de gas con limpieza de artefactos, reparación de revoques en cubiertas y mampostería, arreglo del sistema eléctrico, limpieza de canaletas y desagües, reparación de rejillas, arreglo de ventanas, poda de árboles, desinfección y pintura general.

En esta oportunidad, el viceintendente supervisó las instalaciones de la escuela municipal Antonio Paredes, en la cual se realizan trabajos de desagüe y cloacas, mantenimiento en los baños y próximamente se instalará una mesada que incluye bacha de acero inoxidable y grasera.

También visitó el jardín García Elorrio, donde se efectúan trabajos de reparación general y se ejecuta una obra de cloacas; además se readecuará el baño de niños. Se trata de una inversión de $ 3.500.000 para esta institución.

“Las obras que se realizan son importantes inversiones que recibe el sistema educativo municipal para que los docentes y los niños convivan en espacios de enseñanza y aprendizaje armónicos, con las comodidades que corresponden para la educación de los alumnos», manifestó el viceintendente Passerini.

Está gestión, continuó Passerini, «está invirtiendo mucho en la educación de los niños, no sólo en infraestructura, sino también en un sistema educativo moderno para que los niños aprendan robótica, inglés y programación».

En el recorrido también estuvieron presentes el director General de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif y la directora general de Infraestructura y Equipamiento, María Belén Giroldi.

A estas inversiones en reparaciones se suman las 41 aulas terminadas y otras 10 en construcción.

El programa “Construir Futuro” tiene una inversión de $236 millones que destina la Municipalidad de Córdoba al mantenimiento y recuperación de estos edificios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario