skip to Main Content
Passerini Recorrió Las Obras De Ensanche De La Avenida Manuel Baigorria, Clave Para Agilizar El Tránsito En La Zona Sur De La Ciudad

Passerini recorrió las obras de ensanche de la avenida Manuel Baigorria, clave para agilizar el tránsito en la zona sur de la ciudad

  • La arteria, que conecta Cruz Roja con calle Río Negro, sumará un carril por cada mano.
  • La Municipalidad de Córdoba expropió viviendas para avanzar sobre la traza.

El viceintendente de ciudad, Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, recorrió el inicio de los trabajos que permitirán concretar el postergado ensanche de la avenida Manuel Baigorria, que conecta Cruz Roja Argentina con calle Río Negro, en la zona sur de la ciudad.

Desde hace años, ese sector es un “cuello de botella” que provoca demoras en el tránsito vehicular, especialmente en horas pico.

La Municipalidad de Córdoba ya inició las tareas preliminares, consistentes en la expropiación y demolición de viviendas en el sector.

Finalizada esta etapa, comenzará la ejecución de la obra para agregar un carril por mano a la avenida Manuel Baigorria, que quedará así con dos carriles por mano, como tiene actualmente Cruz Roja Argentina.

En su visita, Passerini puso en valor la decisión del Ejecutivo de avanzar “en una obra que los vecinos del sector esperaban desde hace mucho tiempo porque generará, sin dudas, una transformación urbanística importante. El ensanchamiento de esta avenida, que será de cuatro carriles, le dará a este sector una mayor fluidez al tránsito vehicular”.

Las obras, coordinadas por la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, responden a un convenio urbanístico celebrado en el año 2014, que no se concretó en la práctica porque la Municipalidad de Córdoba no había efectuado los acuerdos de expropiación y/o donación con los propietarios de la tierra.

La gestión del intendente Martín Llaryora impulsó el proyecto, cumplimentando los trámites pendientes que dieron paso al comienzo de los trabajos para liberar la traza.

Passerini, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, sostuvo que “la Municipalidad trabajó durante un largo tiempo con los vecinos del lugar para relocalizarlas y hacer las viviendas, como así también la construcción de un nuevo centro de salud”.

Efectivamente, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia llevó a cabo un minucioso relevamiento de las personas que habitaban en las 11 viviendas expropiadas, con quienes se acordó un plan de contingencia y reubicación temporaria que se extenderá por el tiempo que dure la obra.

Finalizados los trabajos, los vecinos volverán a vivir en la porción de terreno que no fueron expropiados y en viviendas nuevas, que se realizarán en el marco de la obra.

La próxima etapa consiste en la ejecución de la obra que permitirá sumar un carril por cada mano en las cuatro cuadras de Av. Manuel Baigorria que se extienden entre calles Cunín y Paso de los Andes, a la altura de los barrios Ferrer, Residencial Vélez Sarsfield y Altos de Vélez Sarsfield.

La inversión total presupuestada supera los 84 millones de pesos.

Nuevo Centro de Salud

El edificio del Centro de Salud N°39, de barrio Ferrer, también será demolido y reconstruido desde cero, justo frente a su ubicación actual, sobre calle Obispo Zenón Bustos y Ferreyra casi esquina Baigorria.

El nuevo edificio tendrá una superficie total de 110,6 m2 y será construido con el moderno sistema Stell Frame.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario