skip to Main Content
Plan De Compromiso Cultural 2021: Se Anuncian Los Resultados Del Programa “Arte Hoy”

Plan de Compromiso Cultural 2021: se anuncian los resultados del programa “Arte hoy”

  • Fueron seleccionados 75 proyectos de producción artística visual y/o multimedia.

La iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, seleccionó los proyectos que serán beneficiados por el Programa «Arte Hoy», que forma parte del Plan de Compromiso Cultural 2021.

Este programa consiste en el otorgamiento de incentivos económicos a la producción artística visual y/o multimedia, para este caso, las agrupaciones elegidas recibirán la suma de $12.000 pesos de acuerdo a la viabilidad e interés de las propuestas presentadas.

Mediante la convocatoria que tuvo lugar entre el 24 de mayo y el 11 de junio, el comité encargado de evaluar los proyectos estuvo conformado por: Candelaria Jaimez, en representación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Natalia Estarellas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e Ianina Ipohorski, del área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Los 75 proyectos beneficiados se pueden conocer ingresando en el siguiente enlace: Listado -Arte Hoy- 

Cabe destacar que aún se encuentra en vigencia la convocatoria para aplicar al programa de Apoyo a Bibliotecas Populares “La Biblio te cuenta” hasta el 25 de julio, y los llamados siguientes refieren a:

  • Proyectar la alegría. Programa de formación continua en Carnavales (9 de agosto al 22 de agosto).
  • Ritmos urbanos. Programa de fomento a expresiones de música y danza de la cultura urbana (6 de septiembre al 19 de septiembre).
  • Fortalecimiento a salas de artes escénicas (15 de agosto al 15 de septiembre).

 

Sobre el Plan de Compromiso Cultural 2021

Implementado por el municipio, la propuesta supone un apoyo excepcional de 17 millones de pesos para atender la crítica situación que atraviesa el sector cultural al no poder desarrollar con normalidad sus actividades laborales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario