skip to Main Content
Plan De Forestación Urbana: Llaryora Plantó El árbol Número 10.000

Plan de Forestación Urbana: Llaryora plantó el árbol número 10.000

• Fue en el marco del programa Forestando Futuro, con el que la Municipalidad de Córdoba recupera plazas, avenidas y la costanera, entre otros espacios verdes de la ciudad.


El intendente Martín Llaryora participó este miércoles del operativo llevado a cabo por la Secretaría de Gestión Ambiental y sostenibilidad en el boulevard que une Av. Colón con Deán Funes, en barrio Villa Urquiza.

Con esta intervención, enmarcada en el programa municipal Forestando Futuro, la Municipalidad de Córdoba alcanzó los 10.000 ejemplares plantados desde el mes de diciembre de 2019. En este caso se trató de un Espinillo, representante de la flora autóctona cordobesa.

“Nos comprometimos a hacer de Córdoba una ciudad más amigable con el ambiente, y es por eso que iniciamos el programa «Forestando Futuro». Mejorando nuestro ambiente hacemos de Córdoba una ciudad más vivible, y con más futuro”, expresó Llaryora.

“Es sumamente importante llevar adelante el Plan de Forestación, con la idea de poder reforestar nuestra ciudad, que ya sabemos tiene un faltante de aproximadamente el 25% del arbolado público”, agregó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Los 10.000 árboles se encuentran en espacios verdes recuperados, plazas, los márgenes de la costanera, veredas y avenidas de la ciudad.

La plantación de cada árbol se realiza luego de un relevamiento llevado a cabo por la Facultad de Agronomía, para determinar qué especie arbórea corresponde a cada punto de la capital, acorde al tipo de cazuela y vereda. Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

“Ya completamos el relevamiento del 33% de las veredas de la ciudad. De todas maneras, más que la cuestión numérica nos interesa el cuidado y la concientización del arbolado público, por eso trabajamos en colaboración constante con los Centros Vecinales para generar acciones de cuidado”, amplió la subdirectora de Espacios Verdes, Julieta Colombres.

Del encuentro participaron, además, el director de Espacios Verdes, Leandro Prone,; el director del CPC Colón, Juan Jodar; y autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dentro del plan “Forestando Futuro” participan diferentes actores como el ente Córdoba Obras y Servicios Públicos (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad y Centros Vecinales, entre otros.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario