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Plan Municipal Leer Y Escribir Más: Se Incorporaron Más De 1200 Libros Para Las Instituciones Educativas

Plan Municipal Leer y Escribir Más: se incorporaron más de 1200 libros para las instituciones educativas

  • 77 bibliotecas reciben libros a través del Plan Municipal Leer y Escribir Más.
  • El monto invertido en la compra de libros se triplicó con respecto al 2021.

En el marco del Plan Municipal Leer y Escribir Más, la Secretaría de Educación procedió a la entrega de la segunda compra de libros destinados a instituciones educativas, que persigue la finalidad de continuar potenciando los procesos de alfabetización inicial y avanzada.

Gracias a la decisión del intendente Martín Llaryora, la compra triplicó el monto con respecto a lo destinado en el año 2021. La inversión asciende a $2.310.000 ($30.000 para cada una de las 77 bibliotecas escolares). Se estima que al sistema están ingresando aproximadamente más de 1200 libros.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Esta decisión se inscribe en un proyecto de cambio social, cultural y de participación para concretar y fortalecer la construcción y promoción de políticas públicas de lectura y escritura, tal como lo compartimos con nuestro intendente. Martín Llaryora. En el marco de los lineamientos de la política educativa municipal, el enriquecer las bibliotecas con repertorios de lecturas de todos los campos del conocimiento para que los docentes tengan los recursos necesarios, es una de las prioridades que hace a la formación de lectores; lecturas en soporte papel en este caso y soporte digital en notebook y tablets entregadas en el equipamiento en el marco del PIEnsA”.

La Subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, agregó: “La orientación de propuestas de lecturas y escrituras promueven el desarrollo de capacidades fundamentales tales como oralidad, lectura y escritura; resolución de situaciones problemáticas, ejercicio del pensamiento crítico y creativo, fomento del trabajo con otros, favoreciendo así su participación en la cultura y la inclusión social”.

“La lectura y la escritura cumplen un rol protagónico en el desarrollo del lenguaje y en la construcción de subjetividades y, por lo tanto, se constituyen como un derecho de todas y de todos”, concluyó Amancio.

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