#ObraPlazaEspaña

Iniciamos la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y el Centro de Arte Contemporáneo.

El túnel, que se construye por debajo de la plaza España y posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a Bv. Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.

La obra evitará la congestión y la reducción de las velocidades de circulación y reducirá los tiempos de viaje, el consumo de combustible y la contaminación ambiental. Además, se revitalizarán los espacios verdes del sector y está previsto un plan de reforestación.

El Proyecto

Es un trayecto de 175 metros y luego un túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida tendrá una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui. También, está proyectada la apertura de una nueva arteria de unos 130 metros que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal.

Plaza España

Estado del tránsito

Para que puedas conducir por la zona evitando demoras y cortes, descargate la app Waze o Mi Autobus

No hay resultados

Ambiente

 

 

 

 

 

.

Se inicia el plan de intervención y compensación de árboles. El proyecto se divide en acciones iniciales de compensación que constan de la plantación de árboles a una relación de 4:1 de todo el arbolado a intervenir. Los árboles existentes (Palo Borracho, Lapacho y Jacarandá) serán trasplantados utilizando tecnología de punta para garantizar su seguridad. Las extracciones de árboles corresponde a aquellos que sanitariamente se encuentran muy comprometidos.

El objetivo es proteger el Arbolado Público Urbano.

Durante la primera etapa de compensación se plantan 40 especies en el espacio colindante entre calles Palmero, Julio A.  Roca e Hipólito Irigoyen, correspondiente al primer sector donde se inician los trabajos de obra.

Cultura

Se crea el Centro de Arte Contemporáneo, un nuevo espacio cultural para la ciudad. Será subterráneo y multifuncional para múltiples actividades. Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos.

El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

Noticias

¿Querés recibir información sobre la obra?

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar