skip to Main Content
Plaza Gregoria Matorras: Será Un Nuevo Espacio Verde Totalmente Renovado

Plaza Gregoria Matorras: será un nuevo espacio verde totalmente renovado

  • Anclada en barrio General Bustos, actualmente el equipo operativo se encuentra realizando las últimas tareas entre las que se destacan la colocación de césped, poda y parquización.
  • Próxima a inaugurarse, el lugar contará con juegos modernos e inclusivos, un playón deportivo, postas gimnásticas y más intervenciones realizadas en los 11.000 m² que comprende la superficie de la plaza.
  • El colorido mobiliario urbano será el lugar de encuentro y recreación para los vecinos del sector.

La Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en el último tramo de la recuperación y puesta en valor de la plaza Gregoria Matorras, en barrio General Bustos.

Este espacio verde cuenta con una superficie que abarca más de 11.000 m² y se ubica entre las calles República de Siria, Julián Cortázar, Gino Galeotti y juez Barraco Mármol.

Las obras se enmarcan dentro del programa “La Plaza de tu Barrio” y están próximas a inaugurarse.

Ya se puede observar el “Patio de las Infancias”, donde los niños podrán disfrutar de juegos de vanguardia e inclusivos, sobre un piso antigolpes fabricado con caucho reciclado de neumáticos. Cuenta con hamacas, un trepador de soga, tobogán y juegos de resorte.

Numerosos árboles, flores y arbustivas plantadas en los extensos canteros se lucen en el gran espacio verde, que serán regadas por el nuevo sistema automatizado por aspersión. Mientras tanto, están finalizando las tareas de parquización y colocación de césped.

El lugar ofrecerá a los vecinos del sector, espacios para las actividades deportivas con postas gimnásticas y hasta una mesa de ping pong.

Las instalaciones se complementan con la construcción de un playón polideportivo, levantado sobre hormigón alisado y con un acabado de pintura para esas prácticas.

Además, se instalaron mesas, sillas, sillones y bancos de hormigón para ampliar el mobiliario urbano, los cuales se destacan por sus llamativos colores ofreciendo un espacio recreativo a quienes visiten la plaza.

Se colocaron columnas de alumbrado LED que mejorarán la iluminación del espacio permitiendo más seguridad y tiempo de estadía en el lugar.

La circulación de los transeúntes mejorará gracias a la colocación de losetas graníticas con sendas podotáctiles y adoquín articulado, renovando la totalidad de las veredas externas, explanadas y senderos internos.

Como medio de acceso, se construyeron rampas de acceso y en las esquinas se incorporaron bloques de cemento que impedirán la entrada de vehículos al predio.

Una de las novedades es la instalación de bicicleteros de hormigón que aportan mayor resguardo para los vehículos de dos ruedas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario