skip to Main Content
Por Primera Vez En 32 Años Limpian El Lago Del Parque De La Biodiversidad

Por primera vez en 32 años limpian el lago del Parque de la Biodiversidad

  • Extraen hasta un metro y medio de sedimentos acumulados por décadas.
  • La obra de saneamiento y puesta en valor permitirá una mejor calidad de vida para las especies que habitan el espejo de agua.
  • Entre ellas, patos, cisnes australianos, flamencos y tortugas de laguna.
  • Llaryora supervisó el avance de los trabajos.

Después de 32 años, el lago del Parque de la Biodiversidad (ex zoológico) es saneado a través de un proceso que inició con el vaciado mediante la extracción de más de 2.4 millones de litros de agua.

Actualmente se ejecutan las tareas de dragado, con más de 40 operarios y máquinas de gran porte que trabajan las 24 horas en toda la superficie del espejo de agua, de más de 2350 metros cuadrados.

A la fecha, ya se extrajeron del fondo del lago más de 950 metros cúbicos de barros acumulados por más de tres décadas en las que no se realizaron tareas de limpieza profunda.

En algunos sectores hay hasta un metro y medio de barro, que funciona como colchón de sedimentos que generan las condiciones para la proliferación de algas y la pérdida de oxígeno del agua.

El objetivo final de la intervención que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante a través del ente BioCórdoba es otorgarle una mejor calidad de vida a las especies que habitan el espejo de agua.

Entre ellas se encuentran diversas especies de patos, cisnes australianos, flamencos y tortugas de laguna que fueron relocalizados antes del inicio de los trabajos de manera temporaria en recintos preparados para tal fin.

“La compuerta de hierro que servía para liberar el agua tenía tanto óxido que fue imposible abrirla, tuvimos que romperla para poder vaciar el lago”, grafica Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba.

La magnitud de la intervención es tal que los expertos a cargo de la obra estiman que luego del dragado el lago pasará de 1.5 metros de profundidad a 2.5 metros.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario