skip to Main Content
Premio Municipal De Literatura Luis De Tejeda: Se Extiende El Plazo Para La Convocatoria Género Poesía

Premio Municipal de Literatura Luis de Tejeda: se extiende el plazo para la convocatoria Género Poesía

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gobierno, da prórroga para participar de la edición Premio Luis de Tejeda 2021, para escritores argentinos del Género Poesía, hasta el 30 de junio.  Las obras se deberán enviar por mail a: tejedapoesia2021@gmail.com, según las pautas que se establecen en el reglamento que se detalla aquí.

Cabe recordar que, la convocatoria para el género historieta, se encuentra abierta hasta el 30 de julio y los trabajos deberán enviarse a este mail tejedahistorieta@gmail.com, siguiendo el debido reglamento.

En colaboración con la Editorial  Municipal, la Municipalidad otorgará un primer premio de 150 mil pesos más la edición de la obra, y un segundo y tercer premio que corresponde a publicaciones de piezas literarias, todos seleccionados mediante un jurado de reconocida trayectoria. Los resultados se darán a conocer el 1 de noviembre de este año, difundidos en las plataformas virtuales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

 

Acerca del Premio de Literatura Luis José de Tejeda

El Premio Tejeda tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los géneros contemplados en la presente edición. Asimismo, este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo al canon de su época y en función de criterios específicos de jurados especializados.

Teniendo en cuenta que el Premio implica la publicación de las obras, la premiación también brinda la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas.

El concurso literario se lleva a cabo desde el año 1985 con proyección a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio que conforma hoy nuestro país.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario