skip to Main Content
Presenta Un 40% De Avance El Aliviador Que Mitigará Los Desbordes Cloacales En Alto Verde

Presenta un 40% de avance el aliviador que mitigará los desbordes cloacales en Alto Verde

• También mejorará el servicio en seis barrios de la zona noroeste: San Lorenzo Norte, Cerro Chico, Altos de Villa Cabrera, Parque Corema, Tablada Park y Alto Palermo.


La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza en la ejecución del aliviador cloacal que dará soluciones a siete barrios de la ciudad.

Los trabajos, que presentan un avance del 40%, comprenden la instalación de 1.202 metros lineales de cañerías de un diámetro de 500 milímetros.

A lo largo del trayecto se construirán 20 bocas de registro.

La nueva red cloacal descomprimirá un viejo aliviador de diámetro 315 que ya no alcanza para la demanda de servicio del sector y, en consecuencia, genera desbordes en la zona norte de barrio Alto Verde.

En simultáneo mejorará el servicio en los barrios donde transcurre la traza: San Lorenzo Norte, Cerro Chico, Altos de Villa Cabrera, Parque Corema, Tablada Park y Alto Palermo.

Por las condiciones topográficas del terreno se trabaja a cuatro metros de profundidad sobre suelos desmoronables. Esta tarea se realiza mediante entibados metálicos formados por una estructura de contención temporal, utilizado como medida de protección durante las excavaciones.

La obra ya fue concluida desde la bajada del Cerro hasta la esquina de Madre Rubatto y Manuel Quintana y continuará hasta Raymundo Montenegro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario