skip to Main Content
Presentación De Las Revistas Municipales De Educación “Enlaces”

Presentación de las revistas municipales de educación “Enlaces”

  • Se realizó la presentación de las tres ediciones de la Revistas Enlaces de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, una producción colectiva para fortalecer las prácticas educativas del Sistema Educativo Municipal.

La Revista Municipal de Educación “Enlaces” es una publicación de la Secretaría de Educación de la ciudad de Córdoba, destinada principalmente a los y las docentes, directivos y supervisoras de los jardines y escuelas municipales de nuestra ciudad, con la intención de que se apropien de este espacio para compartir evidencias de sus experiencias pedagógicas, de sus saberes profesionales

En esta oportunidad se realizó, de manera virtual, la presentación de las tres revistas, dos correspondientes al año 2020 y una del año 2021. Además, se llevó adelante un conversatorio que contó con la presencia de la Lic. Mariela Rodríguez, quien disertó sobre «La importancia de las publicaciones de acceso abierto en la formación docente» y la Lic. Stella Maris Adrover, quien expuso sus apreciaciones bajo el título «Revista Enlaces: un recurso para la mejora de la práctica docente».

Al finalizar, se realizó un homenaje a la Prof. Silvia Vidales, reconocida docente y académica de nuestro medio, quien realizó importantes aportes a la creación, edición y publicación de las revistas.

Al evento asistieron alrededor de 50 docentes, directivos y profesionales autores de artículos de que componen las ediciones publicadas hasta el momento.

El Secretario de Educación agradeció la colaboración desinteresada de los autores y remarcó la importancia de tener a disposición de la docencia municipal un instrumento de divulgación del conocimiento y de las experiencias escolares: Además, convocó a ser parte de las próximas ediciones a todos/as aquellas personas interesadas. Esta acción, se encuadra en el Plan de Metas 2020-2023 de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Puede descargarse en el siguiente link.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario