skip to Main Content
Presupuesto Participativo Barrial: Ya Se Instalaron Más De 700 Luminarias Solicitadas Por Los Vecinos

Presupuesto Participativo Barrial: ya se instalaron más de 700 luminarias solicitadas por los vecinos

  • Se colocaron 788 nuevas luminarias en 66 barrios. Los puntos donde se ubicaron las luces LED fueron señalados por los vecinos y vecinas durante los talleres barriales realizados en el marco del Presupuesto Participativo Barrial.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Presupuesto Participativo Barrial, trabaja en la mejora de espacios verdes, alumbrado público, sistema vial y tránsito en los barrios.

En ese marco, ya se instalaron 788 nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad, que fueron señaladas como prioritarias por parte de los mismos vecinos y vecinas.

En la jurisdicción del CPC Centro América se instalaron 64 luminarias; en Monseñor Pablo Cabrera, 28 luminarias; en Argüello, 131 luminarias; en Colón, 63 luminarias; en Ruta 20, 33 luminarias; en Villa el Libertador, 105 luminarias; en Empalme, 18 luminarias; en Pueyrredón, 52 luminarias; en Rancagua, 71 luminarias; en Guiñazú, 84 luminarias; en San Vicente, 46 luminarias; en Jardín, 3 luminarias; y en Chalet San Felipe, 90 luminarias.

Así se genera una mejora significativa en la iluminación de distintas zonas estratégicas de la ciudad, permitiendo que los vecinos y vecinas puedan transitar de manera segura en sus barrios.

Además, al tratarse de luces LED, producen un menor consumo de energía y son de mayor durabilidad en el tiempo. De esta manera, el sistema de alumbrado se hace mas eficiente y se minimiza el impacto sobre el ambiente.

Las luminarias fueron instaladas en los barrios beneficiados por PPB, que están distribuidos en relación a la jurisdicción de cada CPC.

El pre-diagnóstico y elección se llevó a cabo a través del Índice de Prioridad Social (IPS) elaborado por la Dirección General de Presupuesto Participativo, Juntas de Participación Vecinal y Centros Vecinales.

En cada uno de esos barrios se realizan talleres de micro-planificación, denominados cabildos barriales, donde los vecinos y vecinas definen cuáles son las obras y mejoras prioritarias para la zona. Allí, se definieron las ubicaciones estratégicas para colocar las nuevas luces LED.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario