skip to Main Content
Primer Congreso De Salud Pública Municipal: “Miramos El Futuro A Través De La Iniciativa Estatal”

Primer Congreso de Salud Pública Municipal: “Miramos el futuro a través de la iniciativa estatal”

  • Se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en el Pabellón Argentina de ciudad Universitaria, a la vez que se realizarán visitas por diferentes espacios de salud municipales que utilicen herramientas de vanguardia.
  • Podrán participar funcionarios, profesionales de la salud y equipos directivos que se desempeñan en instituciones sanitarias municipales y comunales, personal de los equipos de salud, estudiantes y público interesados.
  • La inscripción es gratuita y se puede gestionar ingresando aquí  

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Salud, invita a participar del Primer Congreso de Salud Municipal, “Miramos el Futuro a través de la Iniciativa Estatal”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 24 y 25 de octubre.

A lo largo de las dos jornadas se compartirá la transformación del sistema de Salud Municipal, que trabaja durante las 24 horas con una población masiva, los siete días de la semana.

El evento está destinado a profesionales de la salud y equipos directivos que se desempeñan en instituciones sanitarias municipales y comunales. También, para personal de los equipos de salud, funcionarios, estudiantes y comunidad en general.

La actividad del día 24 tendrá modalidad hibrida, presencial en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de 8 a 19 horas y vía streaming. Durante el encuentro habrá conferencias, paneles y mesas redondas.

Además, habrá presentación de ponencias de trabajos que podrán ser libres y deberán presentarse en la modalidad de posters. En esos casos, los interesados deberán participar enviando sus trabajos hasta el 10 de octubre.

En el caso de que el trabajo  sea seleccionado, al menos uno de los autores, que oficiará de presentador, deberá estar inscripto al Congreso para que el trabajo sea presentado.

Quienes deseen participar de estas ponencias y necesiten tener más información, deberán ingresar al siguiente link para conocer  todos los detalles.

A su vez, y durante la segunda jornada que se desarrollará de 9 a 13 horas, se realizarán visitas por distintos espacios municipales en los que ya se implementen herramientas de vanguardia.

El recorrido será por el Centro de Monitoreo donde se observará la experiencia de digitalización del sistema de salud municipal integrado.

Además, se concurrirá al Hospital Príncipe de Asturias, hospital modelo del siglo XXI, y al Hospital de Pronta Atención por la innovación tecnológica y cercanía con los vecinos.

El  evento contará con destacados expositores que abordarán temáticas transversales a la salud pública y a la actualidad.

Los ejes temáticos bajo los que se expondrán  y sobre los que habrá mesas debates serán Descentralización y Digitalización, Post-covid-19: nuevas pandemias, Modelo para tratamiento de adicciones y Producción municipal de medicamentos.

Además, se hablará de Diversidad y tratamientos hormonales, Calidad de salud pública, Cómo lograr financiamiento externo para programas de salud, Pre nivel promotores de salud, Estrés, Salud integral y programa de niñez saludable y Reunión de secretarios de salud.

Las inscripciones al Congreso son gratuitas y pueden realizarse aquí

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario