skip to Main Content
Primer Torneo Nacional De Dodgeball En El Parque Educativo Noroeste 

Primer Torneo Nacional de Dodgeball en el Parque Educativo Noroeste 

  • Del evento participaron 10 equipos de Córdoba, La Rioja, Jujuy y Buenos Aires.
  • Más de 50 vecinos y vecinas de la zona noroeste de la ciudad participaron del partido inaugural.
  • Las y los jugadores fueron premiados con medallas de la Economía Circular donadas por el Ente Córdoba Obras y Servicios.

El viernes 7 de octubre, el Parque Educativo Noroeste fue sede de la presentación de la competencia de apertura del Primer torneo Nacional de Dodgeball que se disputó en la ciudad de Córdoba el pasado fin de semana.

Una iniciativa que se llevó adelante junto a la organización Córdoba Dodgeball. Las y los jugadores fueron premiados con medallas de la Economía Circular donadas por el Ente Córdoba Obras y Servicios.

El evento comenzó con una conferencia de prensa en la Tecnoteca CREA y con un partido de exhibición entre niñas, niños y adolescentes que practican Dodgeball en el Parque Educativo y en el municipio de Saldán. También se realizó un curso de arbitraje en las instalaciones del Parque.

Al ser consultado el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que “durante este año, desde la gestión de nuestro intendente Martin Llaryora se hizo un gran esfuerzo por instalar deportes no tradicionales y que permiten ampliar las oportunidades de formación de vecinos y vecinas de la ciudad. Los Parques Educativos se han convertido en verdaderos espacios de aprendizaje y encuentro en nuestra ciudad, que está cada día mejor”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, celebró la realización del evento y mencionó que esta instancia “es una oportunidad más para encontrarnos como comunidad y compartir la práctica de un deporte que podemos hacer todas y todos”.

Por su parte, Lidia Ávila subdirectora del parque Educativo Noroeste expresó su orgullo por el trabajo junto a Córdoba Dodgeball y remarcó que “estas instancias son importantes para lograr que estos deportes innovadores tengan un lugar en las instituciones municipales para que la comunidad pueda sumarse y conocer otras formas de realizar actividad física”.

En el lanzamiento del torneo estuvieron presentes Cayetano Canto, intendente de Saldán, Diego Bertola presidente de la Asociación Argentina de Dodgeball, Guido Páez y Leonel García Directores técnicos de la Selección Argentina de Dodgeball , Dante Cancina,  presidente de “Córdoba Dodgeball” Asociación Civil, Lucy Agüero referente de la Rioja y representantes de los sponsors del torneo.

La Experiencia de Dodgeball en el Parque Educativos  

En el Parque Educativo Noroeste durante el año 2022 se llevaron adelante diversas propuestas para niñas, niños y adolescentes de la zona de influencia, con el objetivo de acercar la disciplina para que vecinos y vecinas aprendan y jueguen dodgeball. Es importante destacar que los siete integrantes cordobeses del seleccionado mayor Argentino de dodgeball, entrena en las instalaciones del Parque.

Posteriormente, la propuesta de Dodgeball también estuvo presente en los demás Parques Educativos a través del convenio firmado entre la Dirección de Parques Educativos con FEF-IPEF de la Universidad Provincial de Córdoba, que permitió a estudiantes de Educación Física realizar prácticas de vinculación territorial comunitaria enseñando este deporte.

El podio del Primer Torneo Nacional

El torneo tuvo como equipo campeón a  “Panthers the new mamis” de Buenos Aires. Completaron el podio los equipos “Freestyle” y “Supernova”. El equipo cordobés “Warriors” fue el conjunto local que más lejos llegó alcanzando la instancia de cuartos de final.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario