skip to Main Content
Programa Ciencia Y Tecnología En Las Escuelas Municipales

Programa Ciencia y Tecnología en las escuelas municipales

  • Continúa el desarrollo del Programa Ciencia y Tecnología en las Escuelas Municipales ALAS, Programa PIEnsA.
  • El Programa cuenta con una dinámica colaborativa que busca incorporar una Guía para la Experiencia Científica a la metodología, para fortalecer los aprendizajes y contenidos de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica.

En las escuelas ALAS, el Programa PIEnsA de la Secretaría de Educación de nuestra Municipalidad de Córdoba los científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba tienen su lugar docente con la infancia cordobesa.

Así, en la Escuela Dr. Alfredo Orgaz de barrio San Jorge II docentes y estudiantes llevan adelante junto a la Lic. María Elena Cordera el proyecto Construcción y fortalecimiento de mi propia identidad, en la escuela Julio González de barrio Arenales, el proyecto que implementan se denomina Alimentación saludable, con el acompañamiento de la Lic. Gabriela Zéngaro.

En la escuela Dr. César Romero, de barrio Sachi, investigan junto al Biológo José Toledo a La explotación de los bosques nativos; en la escuela Brigadier Juan I. San Martín, de barrio José Hernández, están abocados al estudio de los animales de la granja con la guía de la Dra. Gabriela Bruno; la Mgter. Priscila Biber y la Bióloga Julieta Seculin Glur coordinan las actividades del proyecto ”Explorando-me” Afectivi-dad en la ESI con docentes y estudiantes de segundo grado de la escuela Carlos Becerra, de barrio Los Plátanos y el Dr. Martín Leiva, coordina la búsqueda de respuestas a las punzantes preguntas de las y los estudiantes de la escuela Arturo Illia, de barrio José I. Díaz Tercera Sección, en el proyecto Cazadores de estrellas.

La Dra. Alicia Olmos, Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional expresó que “estas actividades son las que logran hacer realidad elaboraciones didácticas que hablan de la importancia de integrar los campos de conocimientos.”

Por su parte la Lic. Cecilia Dellavedova explicó que esta “es también una forma de acercar el conocimiento que producen nuestros científicos a la ciudadanía, función principal que se lleva adelante desde la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias.”

El secretario de Educación Horacio Ferreyra, en acuerdo con el Dr. Javier Martín, consideró la importancia de continuar con estas actividades previendo, para el año próximo, hacer una experiencia que abarque una mayor cantidad de escuelas y agregó que: “Desde el programa Ciencia y Tecnología en las Escuelas Municipales se genera un espacio de intercambio donde se combinan los saberes profesionales de científicos y de docentes con la curiosidad de nuestros niñas y niños, para potenciar el trabajo con los contenidos de los espacios curriculares y fomentar el pensamiento crítico en los participantes involucrados en esta experiencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario