skip to Main Content

Programa “Mayores Acciones”: La Municipalidad entregó 5.000 kits de entrenamiento a personas mayores

  • Fueron entregados en 15 Centros de Día y otras instituciones municipales. Durante el mes de abril se realizarán nuevas distribuciones.
  • El kit consta de un morral que contiene un manual de actividades de entrenamiento mental, cognitivo y físico, botella de hidratación, una banda elástica y toalla de mano.

En el día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia continúa con acciones de trabajo en el marco del programa “Mayores Acciones”. Se trata de una propuesta que brinda acompañamiento para generar entrenamiento cognitivo y de movimiento corporal a personas mayores con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo de la población de los 15 Centros de Día municipales y de otras instituciones del municipio donde residen o participen.

Dentro del programa se entregaron 5.000 Kits de entrenamiento. Y en el trascurso del mes de abril se realizarán nuevas distribuciones de los siguientes 5.000 equipos.

La evolución de la pandemia y de tiempo de aislamiento tuvo como consecuencia la ampliación de las demandas tanto desde el punto de vista alimentario y salud, como de atención y contención de las personas mayores, sobre todo en lo que respecta a las consecuencias psico-emocionales luego de tantos meses de aislamiento.

La iniciativa a partir de entender el envejecimiento como un proceso universal y natural, en el cual tienen impacto factores biológicos, sociales y culturales. Lo que se busca con políticas sociales es “modularlo” para que se desarrolle libre de enfermedades y dependencia, en un marco que tienda a la igualdad en el acceso a bienes y servicios.

En este sentido, desde la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias/Subdirección de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se pretende intervenir favoreciendo el envejecimiento activo. Se aspira a mantener ciertos estándares de actividad tanto a nivel físico (ejercicio físico moderado con elementos y guiado por profesores del área) como intelectual (con ejercicios para memorizar, hacer cálculos, leer diariamente, entre otros).

El equipo consta de un morral confeccionado por Cooperativas de la Economía Popular que contiene un manual de actividades de entrenamiento mental- cognitivo y de entrenamiento físico, así como recomendaciones y datos útiles. Además, incorpora una botella de hidratación, una banda elástica y una toalla de mano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario