skip to Main Content
Programa SUR: Más De 70 Familias Recibieron Aportes Económicos Para Refacción De Viviendas

Programa SUR: más de 70 familias recibieron aportes económicos para refacción de viviendas

La Municipalidad de Córdoba llevó adelante una nueva entrega del programa SUR (Subsidio Único para Refacciones), una política destinada a brindar ayuda económica para reparaciones de carácter urgente en viviendas de la zona sur de la ciudad.

En esta tercera entrega, 22 familias de los barrios Ampliación Cabildo, San Fernando, Villa Rivadavia, Inaudi, Las Flores, Villa El Libertador, Comercial, Las Huertillas, Santa Isabel I y II, Bella Vista, Posta de Vargas, Cooperativa San Carlos e Ituzaingó, recibieron 50 mil pesos no reintegrables. En las anteriores, también lo hicieron 51 familias de El Quebracho, Parque Alameda, 2 de Abril, Ejército Argentino, Cabo Farina, Coronel Olmedo, Sacchi, Santa Rosa y Parque Universidad, entre otros.

«Desde que asumimos esta gestión, el intendente Llaryora decidió poner en valor zona sur, por eso creo la Mesa de trabajo que, junto a los vecinos, a las instituciones, a los centros de jubilados, a los Centros Vecinales hemos diseñado las políticas que queremos llevar adelante en esta zona», expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; quien también agrego: «Hoy, llegó el momento de que la Unidad Ejecutora zona Sur, siga con el Programa de Ayuda Económica a familias que, de acuerdo a la asistente social que tiene el programa, necesitan de ayuda del estado para poder reparar y refaccionar sus viviendas.»

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Ejecutora Zona Sur, tiene como objetivo asistir a los vecinos que requieran realizar refacciones urgentes y no cuenten con la posibilidad de llevarlos a cabo.

«Avanzar en este tipo de programas es un desafío, una decisión del intendente de poner la prioridad de los recursos económicos de cara siempre al vecino», Fernando Masucci, director de la Unidad Ejecutora Zona Sur.

Las familias beneficiarias son previamente relevadas por los equipos de la Unidad Ejecutora Zona Sur, quienes realizan una evaluación socioeconómica a cargo de trabajadores sociales, quienes constatan que los inscriptos sean titulares y poseedores de las viviendas.

«Más que agradecido y contento con esta gestión por esta ayuda, porque es un pequeño avance con el que se podrá tener un baño, o que no le entre agua y todo lo que le haga falta a la casa”, expreso Sergio, vecino de la zona sur.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario