skip to Main Content
Programa Vida: Continúan Los Trabajos Comunitarios En Escuelas Municipales

Programa Vida: continúan los trabajos comunitarios en escuelas municipales

  • La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba propone la mejora de la vida en las escuelas a través de acciones de puesta en valor, recuperación y refuncionalización de sus aulas, espacios de juego y recreación.

En la Escuela Maestro Manuel Oliva de Barrio Mercantil se realizó una jornada educativa de trabajo comunitario en la que padres, madres, y adultos responsables y familias junto a estudiantes de la escuela pintaron un mural en el ingreso del establecimiento que fue diseñado conjuntamente en un taller con docentes de ramos especiales y con el aporte del programa Banco del Tiempo de la Agencia Córdoba Joven.

Esta acción tuvo como finalidad visibilizar y compartir con la comunidad las intervenciones de mejora integral del mobiliario, espacios e infraestructura de la escuela que se realizaron en el marco del programa VIDA, acciones que incluyeron la pintura de aulas, colocación de luces, poda de árboles, arreglo de juegos, reparación de sanitarios, entre otras.

Estas acciones se realizan una vez  por mes y se coordinan con las distintas áreas municipales, que son invitadas a participar aportando desde lo propio de su especificidad, ya sea elementos y/o diversos dispositivos recreativos y pedagógicos que fortalezcan la iniciativa en su conjunto. 

El secretario de Educación Horacio Ferreyra, afirmó «que la escuela abra sus puertas atendiendo a su rol de enseñar, cuidar y acompañar tal como lo viene haciendo y lo haga desde un sentido de hospitalidad generosa y atenta, constituye un buen comienzo para reencontrarnos en una mejor convivencia, para hacer de Córdoba una ciudad de oportunidades, como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora”.

“El retorno a la presencialidad cuidada en la escuela nos desafía a construir nuevos modos de habitar sus rincones, patios y aulas, a construir una atmósfera inicial que inspire e invite al disfrute de volver a aprender y estar juntos”, comentó María José Viola subsecretaria de Coordinación Educativa.

De la jornada de trabajo participaron, además, el viceintendente Daniel Passerini, la titular del COyS, Victoria Flores, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, la subsecretaria Constanza Mias y el director del CPC Argüello,  Tomás Grunhaut.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario