Cantinas Saludables

En el marco de la Ordenanza Municipal N° 12256 se instaura el concepto de “Cantinas Escolares Saludables” para su implementación en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

Home » Programas » Cantinas Saludables

¿Qué es una Cantina Saludable?

Lograr la transformación del kiosco tradicional en uno saludable, sin imponer conductas y propiciando la participación de la comunidad escolar (directivos, docentes, alumnos, padres y persona encargada de Kiosco en la escuela) por lo que es muy importante el compromiso y colaboración de todos en este proceso.

¿Cuál es el objetivo?

Es aquel lugar que ofrece mayor proporción de alimentos de alta calidad nutricional. Debe disponer de una oferta variada de productos alimenticios y bebidas saludables, garantizando que sean seguros, (el establecimiento deberá cumplir con las  normas sanitarias para la venta de alimentos). Exhibidos adecuadamente de manera de generar mayor atracción que otros.

¿Cómo puedo sumarme?

Mediante la capacitación y la firma del acta compromiso, en la que el responsable de la Escuela se compromete a trabajar  por la transformación de su Kiosco tradicional en uno saludable. Una vez firmada el acta, la institución cuenta con el asesoramiento técnico, capacitaciones, motivación y otras alternativas que la Escuela considere necesarias para acompañar este  proceso.

Comunicate a secretariadesaludcba@hotmail.com o llamanos al 4285600 int 1221 , 1227. dejando tu inquietud.

Guía de Alimentos y Bebidas Saludables

Elaborada para enriquecer nutricionalmente la oferta de un kiosco tradicional.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar