skip to Main Content
Pronto El Agua Potable Será Una Realidad En Villa Retiro

Pronto el agua potable será una realidad en Villa Retiro

  • Finalizará así un problema de abastecimiento histórico para el sector.
  • Llaryora dialogó con los vecinos y recorrió la obra que presenta un avance del 30%.

El presidente del Centro Vecinal de Villa Retiro, Arturo Casemano, fue contundente al graficar la situación de los vecinos: “Hace más de 30 años que no se hacía una obra de esta envergadura, antes sacábamos el agua de los aljibes y después el agua se contaminó, las gestiones anteriores no nos tuvieron en cuenta».

En sus palabras se resume el padecimiento de 400 familias del sector norte de la ciudad que hace tres décadas esperan la llegada del vital servicio y de otras 1200 que con la mayor presión que tendrá el sistema, les mejorará sensiblemente el abastecimiento a sus hogares.

Las obras presentan un avance de obra del 30%. La inversión que realiza la Municipalidad de Córdoba es de $30 millones y se colocarán un total de 1.802 metros lineales de cañerías.

Villa Retiro se suma a otros siete asentamientos donde actualmente el Municipio ejecuta los trabajos para llevar el agua potable a vecinos de la ciudad. Ellos son Marta Juana González, ubicada en barrio Villa El Libertador; Cooperativa La Merced, al sur de barrio La Floresta; Primero de Mayo en la zona sureste; Villa 27 de Abril en el oeste y Felipe Varela.

Próximamente, las obras comenzarán en Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II y Asentamiento Parque Las Rosas. Serán beneficiados 10.535 vecinos de la capital provincial.

Esta es la segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” y contempla una inversión que supera los $284 millones.

La primera etapa del programa arrojó un total de 4.740 nuevos vecinos con acceso al agua potable en la ciudad de Córdoba. Las obras fueron ejecutadas en Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas. En total se instalaron 9.399 metros lineales de red con una inversión de $41.566.565.

“Cuando asumimos la gestión nos encontramos que casi 100 mil vecinos estaban sin agua potable. Esta situación es inadmisible y debe revertirse. Todos los cordobeses tienen el derecho a acceder a este vital servicio. Por ello, seguiremos trabajando fuertemente para que más familias puedan tener agua potable en sus domicilios”, afirmó el intendente Martín Llaryora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario